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  • ADVEO redujo sus pérdidas un 23% en los nueve primeros meses del año

    - El EBITDA fue de 7,8 millones de euros, con mejoras significativas en margen bruto y estructura de costes

    - El tercer trimestre ha seguido afectado por la baja disponibilidad de stock por el proceso de refinanciación completado en octubre

    - Tras la recuperación del crédito, se espera una mejora paulatina de la rentabilidad en el cuarto trimestre del año

    ADVEO redujo sus pérdidas un 23% en los nueve primeros meses del año, hasta los 17,2 millones, a pesar de haber invertido 9 millones de euros en la reestructuración logística y en otros cambios organizativos en Francia y España.

    Por otra parte, se ha avanzado en la simplificación y eficiencia estructural, lo que ha supuesto una reducción de costes estructurales en 10 millones de euros en lo que llevamos de año. Estas acciones continuarán en los próximos meses con la puesta en marcha de un plan de mejora de eficiencia en Alemania.

    A septiembre de 2017 ADVEO registró unos ingresos de 368,1 millones de euros, lo que, excluyendo el impacto del reposicionamiento estratégico de EOS, supuso un descenso del 9% frente al mismo periodo de 2016. Estos resultados se debieron fundamentalmente a la falta de disponibilidad de stock ocasionada por la limitación del crédito durante el proceso de refinanciación llevado a cabo en los últimos meses y que se ha dado por concluido a mediados de octubre.

    El EBITDA de los nueve primeros meses del año cerró en 7,8 millones de euros, un 40% menos que en el mismo periodo de 2016 si descontamos el efecto de la operación de Westcoast.

    Respecto a la deuda neta total, a septiembre se situaba en 189 millones de euros, frente a los 203 millones de septiembre de 2016, esto es, una bajada del 6,7%.

    Conclusiones

    Tras el cierre de septiembre se ha dado por concluido el proceso de refinanciación con la disposición de una línea a corto plazo de 10,5 millones de euros, lo cual ha permitido recuperar el nivel de crédito con proveedores y mejorar la actividad del negocio.

    Por otra parte, en las últimas semanas la compañía ha avanzado en la transformación logística con el acuerdo para la venta del almacén de París por 8 millones de euros y el alquiler del almacén de la localidad francesa de Châteauroux.

    Además, ADVEO acaba de presentar Pergamy, primera marca propia destinada a papelería, material escolar y de oficina que estará disponible en el mercado en 2018.

    Por todo lo anterior, en el cuarto trimestre del año se espera una mejora paulatina del EBITDA, tras la recuperación del crédito, así como la culminación de importantes avances dentro de la transformación estratégica hacia la Plataforma Europea de Soluciones para Entornos de Trabajo.

    Archivo: del Sector

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