• Colores
  • Pluma del Año 2017 de Graf von Faber-Castell

    La nueva pluma de Graf von Faber-Castell cuenta la historia de una época y un pueblo cuyos hechos tuvieron un enorme impacto en la historia de la humanidad. Este año, nuestro viaje por el tiempo comienza con un pueblo del norte, que en el siglo IX se alzó vertiginosamente como la potencia marina más importante del hemisferio occidental: los vikingos. La legendaria y pionera estructura de sus embarcaciones ha ofrecido la inspiración para la Pluma del Año de 2017.

    Partiendo hacia nuevos mundos

    Los drakkar, barcos con mascarón de proa en forma de dragón, estaban considerados como verdaderas obras de arte. Con sus velas a rayas de brillantes colores, sus proas espléndidamente talladas y con un casco inspirado en los cuerpos de las aves marinas, eran el orgullo de sus tripulaciones.

    Los vikingos amasaron enormes riquezas gracias a sus incursiones de conquista y al comercio. Su artesanía alcanza una edad dorada en esta época, elaborando espléndidas tallas y piezas de orfebrería de oro y plata con filigranas que descubren representaciones animales con una sorprendente expresividad.

    Maestría en la ejecución

    Fabricada por maestros artesanos con los más selectos materiales, la Pluma del Año 2017 nos recuerda a la era de los vikingos de una forma fascinante. Su cuerpo se inspira en el casco de formas elegantes de sus famosos barcos y se ha fabricado siguiendo el espíritu del arte de la construcción naval tan característico de los vikingos, resultando en una verdadera obra maestra artesanal.

    El cuerpo de la versión bañada en platino de la edición limitada alberga placas muy finas de abedul de veta. En la mitología, el abedul es un árbol protector y era venerado por muchos vikingos debido a los grandes peligros a los que estaban expuestos.

    El cálido tono cromático y los matices de la madera armonizan de forma perfecta con los intensos tonos rojizos y brillantes de la carniola, que se ha insertado en el capuchón. El resultado es una alternancia encantadora con el brillo metálico del cuerpo bañado en platino, en cuyo final se ha grabado el nombre Graf von Faber-Castell en runas en filigrana, la escritura utilizada por los vikingos. Cada uno de los útiles de escritura numerados individualmente es un ejemplar único. La versión en platino de la pluma estilográfica se ha limitado a 500 ejemplares, y la del roller, a 150.

    Vikings: Edición limitada especial

    La versión en titanio de la Pluma del Año, equipada con un robusto recubrimiento de PVD de color antracita tiene un carácter especialmente masculino. Edición especial limitada a 230 plumas estilográficas y a 70 rollers. La pluma está equipada con un plumín de oro de 18 quilates, grabado a mano, con una capa de rutenio.

    Archivo: Escritura

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios