Christopher Huehn, director general de Staedtler Iberia, S.A.
Por admin el 01 Jun, 2017 con Comentarios 0
La innovación, la búsqueda de excelencia o la fabricación de los mejores productos posibles son algunos de los valores que han contribuido al áxito de la empresa
Huehn tiene una destacada trayectoria en el mercado de la papelería. Antes de asumir su posición actual, ha dirigido la filial de Staedtler en Malasia, una de las empresas líderes del sector de la papelería del país asiático.
Christopher es licenciado en Administración de Empresas con especialidad en Marketing por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mainz (Alemania) y ha residido más de 5 años en la región Asean (Indonesia y Malasia).
Anteriormente desempeñó varios cargos estratégicos en la sede central del grupo Staedtler en Núremberg en el marco de un programa de dirección, donde fue asesorado por altos ejecutivos de la compañía.
Christopher nos define las principales tendencias de la compañía en 2017. En primer lugar, Staedtler seguirá apostando por la conexión entre el mundo digital y el analógico. En este sentido, cabe destacar el lanzamiento del nuevo lápiz Noris Digital, una adaptación del lápiz tradicional, pero con la tecnología de vanguardia de un S-Pen. Noris Digital es un lápiz ergonómico, fabricado con el innovador material Wopex, sumamente cómodo, que puede utilizarse en dispositivos digitales de la marca Samsung. Este lápiz fue presentado durante el último Congreso Mundial del Móvil, celebrado recientemente en Barcelona.
Foto: Antonio Ávila, responsable de ventas mercado tradicional en España; Xavier Roselló, responsable de finanzas y controlling; Mari Pau Garreta, responsable de marketing; Christopher Huehn, director general; Begoña Kosciuk, responsable de ventas internas y Miquel Juvé, responsable de ventas modern mass market.
Otro de los pilares fuertes de Staedtler continuará siendo la firme apuesta por la innovación y la protección del medioambiente. “Es un factor clave para la marca”, sostiene Huehn como principal representante del Grupo Staedtler en España. En breve, la compañía alemana invertirá aproximadamente 7 millones de euros en una plantación propia de árboles situada en Ecuador. Está previsto que esta plantación de 1.800 hectáreas cubra a medio plazo entre el 35 y 45% de las necesidades de madera de la compañía. Gracias a esta plantación propia la empresa conseguirá una reducción muy significativa de la huella de carbono.
Es importante destacar que el grupo fue fundado en 1835 por Johann Sebastian Staedtler y que anteriormente un antepasado suyo ya se dedicaba a la fabricación de lápices desde 1662. La actividad de Friedrich Staedtler como fabricante de lápices puede consultarse en los archivos de la ciudad de Núremberg.
Otro aspecto que hemos podido comprobar es la fuerte campaña desarrollada por Staedtler Iberia, S.A. para el próximo curso 2017-2018. La compañía dedicará esfuerzos y recursos en implantar expositores fijos de la marca en los puntos de venta más destacados de España y Portugal. Esta campaña en el Punto de Venta irá acompañada de comunicación online y offline.
Otra novedad es que se fortalecerá definitivamente la tendencia del Adult Colouring. Un éxito en España y Portugal que la empresa presentó en colaboración con la ilustradora escocesa Johanna Basford, como embajadora de la marca. Por este motivo se ampliará la gama de productos destinados a colorear mandalas. Durante 2017 se lanzará un nuevo producto de la familia Triplus, un rotulador perfecto para escribir y dibujar con un trazo de 0,8 mm. El nuevo producto ha recibido el nombre de Triplus Broadliner y se presenta en estuches de 10 y de 4 y en 10 colores sueltos ampliables en un futuro próximo.
Resulta edificante que una compañía sea capaz de crear y desarrollar novedades de manera comprometida y sostenible. Ha sido un placer obtener la información que en este artículo compartimos con nuestros lectores y comprometernos a profundizar en los temas que marcan tendencia. La campaña de Vuelta al Cole ya está entre nosotros y Staedtler continúa lanzando nuevos y valiosos productos al mercado.
Archivo: Material Escolar
About the Author: