• Colores
  • Acto de presentación oficial de la puesta en escena de la marca UHU en el mercado español

    Cada número que presentamos trae consigo noticias que por su importancia hacen que nos desplacemos de una ciudad a otra para dar la más amplia cobertura informativa a nuestros lectores. En esta ocasión la presentación de UHU España no ha pasado desapercibida entre los profesionales de nuestro sector. Fue el pasado 24 de abril en el emblemático Museo del Traje de Madrid. ¿El motivo? Asistir a la magnífica puesta en escena de UHU en su nueva andadura en España, la muy prestigiosa marca de adhesivos destacados universalmente por su gran calidad y elevado nivel de innovación.

    Es mucho el material para difundir que recopilamos sobre hechos corporativos y avances tecnológicos de esta veterana marca, no solo por la presentación del acto por parte de los máximos dirigentes de la compañía, sino también por la entrevista que tuvimos posteriormente con el anfitrión Pedro Callejo, director general de UHU España y su directora de marketing Paula Espinosa de los Monteros.
    En esta ocasión difundimos –en breve sístesis– las partes más relevantes del acto.

    “UHU llega a España para crear valor y empleo”. Rob Uytdewillegen, director general de Bolton Adhesives, establece la “hoja de ruta” de la llegada de la marca alemana a nuestro país.

    UHU, empresa alemana líder en el sector de los adhesivos, ha establecido la “hoja de ruta” de lo que será su presencia en el mercado español. Desde la sede central, ubicada en la localidad de Bühl, se desplazaron hasta Madrid el director general, Rob Uytdewillegen y Werner Panter, director de marketing EMEA para asistir al acto de presentación.

    En su intervención Rob Uytdewillegen destacó la apuesta de la compañía por el mercado español tras los buenos resultados y los esperanzadores “datos macro y micro económicos de la economía del país”. Los valores de “innovación, sostenibilidad, calidad y creatividad, están en nuestro ADN desde hace más de 100 años”. Otro de los aspectos que el directivo destacó es que las 3 fábricas de la compañía suponen que el “90% de nuestra producción es Made in Europe”.

    Pedro Callejo, máximo responsable de la compañía en España, quiso incidir en las acciones que se están desarrollando con las “grandes cadenas de distribución” y en la “muy buena acogida entre las mejores ubicadas en el país”.

    Entre los invitados se encontraban los máximos responsables de las cadenas de distribución de nuestro país que han querido apoyar, de esta manera, la llegada de la marca alemana a España.

    Tras las intervenciones llegó el turno de Jorge Marrón, el conocido showman científico “Marron” que utilizando diferentes tipos de productos UHU realizó sus conocidos y espectaculares experimentos.

    UHU está presente en más de 125 países de los cinco continentes, a través de una amplia red de distribuidores que comparten la filosofía de la empresa matriz lo que les permite llegar a millones de consumidores diariamente. En Europa cuenta con filiales propias (Alemania, España, Francia, Portugal, Italia…) teniendo un reconocimiento de marca superior al 90% en Francia, Austria, Grecia, Portugal…

    UHU una marca con prestigio internacional

    ¿Quién es UHU?. Desde el año 1994, UHU forma parte del Grupo Bolton, compañía presente en España desde el año 1996 con marcas de reconocido prestigio tales como Prima, Omino Bianco, WC Net, Chilly o Somatoline y con una cartera de más de 50 marcas a nivel internacional. Esta multinacional está introducida en sectores que van desde la alimentación hasta la limpieza del hogar, pasando por el cuidado personal, la cosmética y los adhesivos.

    Dentro de esta matriz se encuentra la división Bolton Adhesives que reúne a diferentes marcas del sector del adhesivo, todas ellas líderes en sus respectivos territorios como UHU, Bison, Bostik (Italia), Imedio, Griffon….

    Origen de UHU. En 1932 el farmacéutico August Fischer, creó el primer pegamento trasparente del mundo (Pegamento Universal) y le puso, como era habitual en el sector, el nombre de un pájaro: UHU (Buho en alemán). Otra de las aportaciones fue la invención del primer stick/barra en 1969, creando una nueva y revolucionaria categoría de producto.

    Actualmente, con un carácter moderno e innovador, UHU tiene su sede en la localidad alemana de Bühl y el 90% de su fabricación made in Europe. Este carácter germánico se manifiesta en las cualidades de los productos que elabora y en la aplicación de los más altos estándares medioambientales y de gestión.

    En cuanto a los aspectos medioambientales, UHU tiene implementado una RSC muy vinculada a este aspecto y se aplican y desarrollan en todas las áreas de producción, desde la primera fase de creación hasta la final del reciclado. Todas las normas se cumplen por encima de los parámetros que marcan las normativas.

    UHU realiza la producción en nueve fábricas y está presente en más de 125 países de los cinco continentes. Tiene un porfolio de más de 50 marcas que les permite llegar a más de 600 millones de consumidores. En Europa cuenta con filiales propias (Francia, Portugal, Italia…) y una plantilla de más de 3.000 trabajadores.

    Desde estas líneas les deseamos un sinnúmero de éxitos comerciales.

    Para más información: www.uhu.com

    Archivo: del Sector

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.