Paperworld y Creativeworld, pasarelas de tendencias
Por admin el 20 Mar, 2015 con Comentarios 0
Entre el 31 de enero y el 3 de febrero se celebró en el monumental recinto ferial de Frankfurt (Alemania) la edición anual de Paperworld, la feria más importante del mundo en el sector de la papelería y el material de oficina. El certamen se desarrolla al mismo tiempo y en las mismas instalaciones que Creativeworld, feria dedicada a las manualidades y las bellas artes, y Christmasworld, especializada en adornos navideños y de otras festividades.
Fiel a la cita desde hace décadas, un equipo de “La Papelería” acudió puntual al evento. Tras estudiar el plano de los pabellones, diseñamos un posible recorrido en el que pretendíamos visitar los stands más importantes, al mismo tiempo que saludábamos al máximo número de expositores y visitantes españoles. La grandiosidad del certamen es abrumadora y la sensación de que necesitaríamos varios días para verlo todo es inevitable, pero nos pusimos manos a la obra. Comenzamos la visita por los pabellones ocupados por Paperworld: todo en artículos de oficina, papel, carpetería, archivadores, impresoras, consumibles, artículos de escritura, material escolar, tarjetas, calendarios, marroquinería… La cantidad de información que visualizamos es impresionante: novedades, tendencias, artículos clásicos u originales, diseños sorprendentes… El plan de visita trazado al principio va desmoronándose poco a poco. Nos encontramos amigos caminando por los pasillos, cambiamos impresiones… ¿Has visto el stand de…? ¿No? ¿Pues no te lo pierdas? Nos vemos después… Una cosa lleva a la otra, las bolsas con catálogos e información diversa son cada vez más pesadas… Pausa en una de las cafeterías… Otro amigo en la mesa de al lado, más opiniones, más información. Solo llevamos aquí medio día, solo hemos visto una pequeña parte de lo expuesto y ya hemos acumulado una enorme cantidad de sensaciones y datos. ¡Y nos quedan tres días y medio! En fin, muchos de nuestros lectores ya saben lo que es una visita a una de estas grandes ferias internacionales. Es agotador pero, al mismo tiempo, gratificante y muy útil.
El segundo día decidimos dedicarlo a Creativeworld, la gran feria de las bellas artes. Como es natural, los stands aquí son particularmente atractivos, de diseño muy cuidado. En ellos no solo se exponen los artículos sino que es frecuente encontrarse con talleres y actividades diversas que hacen que la visita sea especialmente entretenida. Material de dibujo, bellas artes y manualidades, pinceles, pinturas, materiales de lo más diverso, decoración, cintas, piezas de bisutería, diseño textil… Un mundo que parece no tener fin y que, a pesar de ser un clásico, se renueva cada año. Por la tarde no acercamos a Christmasworld. En el mismo instante en el que entramos en el pabellón, el festival luminoso nos dejó unos segundos con la boca abierta. La belleza de los adornos navideños y de otras fiestas tradicionales parece no tener fin: luces, adornos de todas clases, velas, flores, guirnaldas, papel de regalo…, toda una celebración de los sentidos, una auténtica maravilla.
En los dos primeros días de feria nos habíamos hecho una idea general de las tres ferias y habíamos ya recogido gran cantidad de información. La segunda parte de nuestra estancia en Frankfurt la dedicamos a visitas y actividades más concretas, más predeterminadas, con el objetivo de no dejar de ver nada de lo más interesante y tener contacto con el máximo número de amigos españoles. Y volvimos a casa con las maletas llenas y con el espíritu optimista, pues constatamos que el sector se mueve, crece, y afronta el futuro con mucha energía e ideas renovadas. Un año más, y acercándonos a la cuarentena, comprobamos la importancia de acudir a esta cita, como la mejor forma de tomar el pulso al sector a nivel mundial y poder luego contarlo a nuestros fieles lectores.
Para más información: www.paperworld.messefrankfurt.com
Archivo: del Sector
About the Author: