• Colores
  • Entrevistamos a Katja Heimburger, directora de exportaciones de AXRO

    Katja Heimburger es la directora de exportaciones y miembro de la junta directiva de AXRO, importante distribuidor europeo de consumibles originales y maquinaria de oficina.

    El mercado de los consumibles está en constante movimiento, ¿qué cambios son visibles y cómo se desarrollará el negocio de AXRO?

    Algunos proveedores están reorientando sus estrategias. En AXRO también nos toca reestructurarnos en ciertos ámbitos, ya que el mercado de la distribución se consolida nuevamente; no obstante el desarrollo comercial del área de consumibles se mantiene estable.

    Por los cambios globales en este momento, el negocio se realiza en otras dimensiones. Las impresoras tienen una vida más corta, de tal forma que los proveedores deben responder aumentando su gama de productos; para AXRO esto significa extender sus capacidades de almacenamiento y mejorar la eficiencia de su logística.

    Como distribuidor mayorista de consumibles originales con una gran variedad de artículos y una extensa  gama de fabricantes, incluso de marcas menos conocidas, AXRO se adapta a las exigencias actuales con un almacén y un sistema logístico de última tecnología. Los márgenes moderados y la transparencia en el mercado son los motores que una y otra vez nos llevan a optimizar las estructuras de los procesos.

    En el año pasado un tema importante para AXRO fué el relanzamiento de la tienda online, ¿qué avances se han conseguido en este campo?, ¿qué otros proyectos están previstos para este año?

    Tras meses de preparación relanzamos con éxito nuestra tienda online a mediados del año pasado. En la primera etapa nos concentramos en el área de servicio para el cliente, ahora crearemos unos incentivos para facilitar los procesos de la estructura de pedidos. Por otra parte estamos trabajando en la traducción del webshop en otros idiomas aparte de inglés y alemán.

    Las perspectivas para el año 2014 son bastante alentadoras, ¿qué expectativas tienen para este año?, ¿qué temas y prioridades tienen en el punto de mira?

    Entre los planes del 2014 se encuentra entre otros la ampliación del negocio por internet. No obstante nos enfocamos en el servicio a cliente, de manera que la tienda online sirve como plataforma de información para los clientes.

    A pesar de que nos movemos en el ámbito B2B, nuestros clientes esperan de nuestra tienda online, las mismas funciones y utilidades a las que están acostumbrados en su ámbito privado.

    Otro punto en la agenda AXRO 2014 es la realización de nuestros planes en el campo logístico. Por las causas anteriormente mencionadas, como las exigencias del mercado y de los clientes tenemos una lista grande de ampliaciones a realizar. En el proceso de desarrollo de estas ampliaciones, estamos ofreciendo interesantes puestos de trabajo en diferentes departamentos.

    Los clientes que nos visitan en nuestras oficinas en Hamburgo, se sorprenden por nuestras cómodas y modernas instalaciones de estilo loft. Hace poco tiempo modernizamos nuestra cafetería, donde el chef de cocina prepara comidas saludables para el equipo. Las calificaciones que tiene nuestra empresa en diferentes portales de internet, ratifican nuestra buena fama y la satisfacción de nuestros colegas de trabajo.

    Agradecemos a la Srta. Katja Heimburger su amabilidad a la hora de responder a esta entrevista.

    Para más información entre en: www.axro.es

    Archivo: del Sector

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.