Entrevista a Pedro Callejo, nuevo Country Manager de Productos Imedio
Por admin el 24 Feb, 2014 con Comentarios 0
Modesto, de hablar pausado y fácil palabra, Pedro Callejo, madrileño de 50 años, el nuevo Country Manager de Productos Imedio. Es valiente, responsable y sensato, de mirada profunda e inteligente. Representa todas las virtudes de un hombre moderno e independiente. Su tesón, valentía y decisión le han llevado a disfrutar de la confianza de multinacionales de reconocido prestigio ocupando puestos de dirección comercial y marketing. Posee un fuerte afán de superación que le ha llevado a asumir importantes retos a lo largo de su vida profesional. De espíritu emprendedor y con un destacado gusto por la excelencia comanda una de las más prestigiosas empresas de nuestro sector, para lo cual resulta imprescindible contar con un equipo muy profesionalizado.
Con motivo de conocer los pormenores de su nombramiento como máximo responsable de Productos Imedio y sus futuros proyectos, nos desplazamos hasta las oficinas de la firma ubicadas en Madrid, con el deseo de entrevistarnos con él.
Desde el principio todo apunta a que es el escenario ideal para tener una agradable charla.
He aquí el desarrollo de pregunta y respuesta:
Hace algunas semanas se difundió la noticia de que usted fue nombrado nuevo Gerente de Productos Imedio. Cuéntenos cómo surgió este nombramiento y cómo puede fortalecer las expectativas puestas en su persona.
Efectivamente, me incorporé a Imedio hace unas semanas. Mi integración responde a la idea del Grupo Bolton de potenciar su división de adhesivos, dado que hasta ahora se reportaba directamente a la dirección de Bolton Cile en España.
¿Que valores quiere instaurar en su empresa?
Mis valores coinciden plenamente con la misión del Grupo Bolton y no son otros que hacer llegar a los consumidores los productos del grupo mirando siempre por la sostenibilidad del planeta y dentro del código ético de la empresa.
¿Cuáles son sus principales objetivos a corto y a medio plazo?
Lógicamente a corto plazo es conocer en profundidad los canales de distribución en los que operamos, ya que tenemos dos líneas de negocio diferenciadas, Papelería y Ferretería. A medio plazo es sentar las bases para un crecimiento sostenido en ventas.
¿Tiene algún plan o proyecto para fortalecer más la presencia de Imedio en el mercado?
Estamos trabajando en proyectos como el Concurso Nacional Escolar “Cuidemos el Medio Ambiente” que patrocinamos este año por 4ª vez consecutiva, donde este año participarán más de 55 mil niños de infantil y primaria y más de 2.200 colegios a nivel estatal. Este es el tipo de acciones donde más nos centraremos para transmitir la imagen de Imedio como lo que es, una compañía preocupada por transmitir a nuestros pequeños la importancia de cuidar el Medio Ambiente.
¿Cuál es el factor diferenciador de su marca?
Es la marca de pegamento de toda la vida, el pegamento Imedio Universal banda azul es reconocido por los consumidores como un producto tradicional pero de alta calidad, pero evidentemente no es el único, el surtido de productos en la línea de adhesivos y sellado es muy amplio.
¿Qué papel tiene la innovación en Productos Imedio?
Un papel primordial, Imedio ha lanzado en los últimos años muchos productos novedosos especialmente en la línea de bricolaje, productos con tecnología de polímero como Polymax o más recientemente la línea de cyanos de gel Strong and Safe.
En paralelo a las tendencias del mercado, ¿en Imedio hay un producto estrella?
En el caso del canal papelería, sin duda alguna, para todo el mercado no solo para Imedio, el producto estrella es la barra de pegamento, mientras que la parte de Ferretería hablaríamos de varias líneas especialmente la de montaje con la línea Montakit y la de polímeros con Polymax en todas sus vertientes.
¿Con qué novedades nos van a sorprender?
Para este año nos vendrán algunas novedades importantes completando líneas ya existentes tanto en el primer semestre como para final de año.
¿Podría señalar qué perfil tienen sus clientes?
Estamos presentes tanto en el mercado tradicional en papelerías y ferreterías así como en distribución moderna. En el caso de papelerías cubrimos los principales clientes detallistas de forma directa, así como los principales suministradores de oficina y para el resto de detallistas nos apoyamos a través de los almacenistas de papelería que realizan una excelente labor de capilaridad.
Al trabajar con distintos canales, ¿son diferentes las exigencias de calidad de unos y otros?
El consumidor no distingue la calidad por canales, todos somos consumidores de un canal u otro según las circunstancias y dado que cada vez todos somos más exigentes con la calidad en Imedio es algo que nos marca el camino a seguir en todos los productos por lo que los estándares de calidad de la compañía no varían, lo que varía son las necesidades del consumidor, dado que no es lo mismo que un niño necesite pegar papel o cartón para un trabajo escolar que lo haría con un pegamento en barra que un profesional del montaje necesite pegar materiales tan diferentes como metal, piedra, madera, cualquier plástico, etc.
¿Cómo deberían comunicar su oferta los detallistas?
Desde nuestro punto de vista es fundamental el mensaje que se mande al consumidor en el punto de venta, por lo que la importancia del material PLV cada vez es mayor, así como el apoyo en los canales tradicionales de comunicación como folletos promocionales y/o catálogos y la cada vez más importante presencia en redes sociales e Internet en general.
¿Qué perspectivas de crecimiento contempla teniendo en cuenta la actual coyuntura económica?
El sector de la papelería todavía está en proceso de ajuste según los datos de mercado que disponemos, por lo que nos planteamos crecimientos comedidos para este 2014.
¿Hay algo que quiera subrayar antes de terminar?
Si, destacar que Productos Imedio, S.A. pertenece en la actualidad al Grupo Bolton, Multinacional de origen italiano y que la gran mayoría de productos se desarrollan en nuestros departamentos de I+D+i ubicados en nuestras fábricas de Holanda y Alemania.
Otras razones que exceden a esta entrevista auguran a Pedro Callejo un éxito asegurado en esta nueva andadura. Esta es mi más sincera evaluación.
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