Antalis presenta Digigreen: el primer papel 100% digital, 100% green para el mercado de la impresión digital
Por admin el 08 Mar, 2012 con Comentarios 0
Antalis, líder europeo en la distribución de soportes de comunicación y materiales de embalaje, presenta Digigreen, su nueva gama de papeles y materiales diseñados específicamente para las mejores tecnologías y aplicaciones de impresión digital. 100% digital, Digigreen es también un papel 100% verde y eco-responsable, en constante compromiso con la estrategia de Antalis para el desarrollo sostenible. Disponible en brillo y mate, estucado por las dos caras, la gama Digigreen es el centro de la estrategia “Digital to Business d2b” de Antalis.
Digigreen: 100% digital
El mercado de la impresión digital está en constante crecimiento, presentando un gran número de oportunidades de desarrollo de negocio. Ante esta evidente evolución del mercado, Antalis ha puesto en marcha su iniciativa “Digital to Business” para ofrecer un soporte tecnológico y una plataforma dónde compartir experiencias a los diferentes protagonistas del mundo de la impresión digital (impresores offset y digitales, fabricantes de papel, agencias de comunicación, diseñadores, reprografías o usuarios finales) Otra de las partes integrantes de la estrategia de Antalis es ampliar su gama para ofrecer papeles y soportes adaptados a las últimas tendencias en la producción de prensas digitales.
Digigreen es la primera gama de Antalis para el sector digital “d2b”. Gracias a su superficie lisa, uniforme y a su excelente adhesión a la tinta, este papel Premium ofrece una excepcional calidad de impresión en color y en blanco y negro y tecnologías de tóner líquido o tóner seco. También ofrece una blancura superior, una perfecta formación de la hoja, excelente volumen y un nivel superior de opacidad. Digigreen es compatible con tecnologías de impresión tales como Canon, Xerox, Kodak, Konica Minolta, MGI, Ricoh y Xeikon.
Sus sorprendentes resultados de impresión y su perfecta compatibilidad con todas las tecnologías digitales de hoy en día, hacen de Digigreen la mejor elección para un sinfín de aplicaciones (boletines de información, catálogos, libros bajo demanda, calendarios, revistas, tarjetas, invitaciones…) y para numerosas técnicas de impresión y acabados (barniz, tinta blanca, relieve, estampación…)
Digigreen: 100% green
De acuerdo con los principales grupos de responsabilidad social a los que Antalis se encuentra adherido, Digigreen es un papel responsable con el medioambiente que permite a sus clientes reducir el impacto medioambiental. Fabricado con fibras vírgenes y recicladas, Digigreen respeta las más estrictas regulaciones medioambientales y tiene la certificación FSC®, FSC – C101533 y Ecoetiqueta Europea. Por lo tanto, combina la eficiencia digital con el respeto medioambiental para ser el primer papel 100% digital y 100% green del mercado. Además, Digigreen cumple con la normativa REACH (Registro, Evaluación y Autorización de Químicos), una norma europea que tiene como objetivo reducir el uso de sustancias químicas en los procesos de producción y distribución.
La impresión digital es también una forma de reducir el impacto del papel sobre el medioambiente. Permite la impresión bajo demanda para trabajos de poca tirada que reduce los requerimientos de energía y optimiza el consumo de papel. La gestión de documentos de manera Online, haciendo pruebas electrónicas, reduce además el desperdicio de papel y los costes asociados; y como en la impresión digital no se utilizan ni películas ni planchas, se utilizan menos productos químicos y los costes de reciclaje se minimizan.
Xavier Jouvet, Director de Marketing y Compras de Antalis afirma: “Mediante el desarrollo de un producto 100% digital, que es el núcleo central de nuestra estrategia “Digital to Business”, Antalis manifiesta claramente su deseo de convertirse en un socio estratégico para los miembros del sector de la impresión digital”. “La gama Digigreen refleja también nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y prueba que es posible combinar calidad, innovación y responsabilidad medioambiental en un mismo producto”.
Archivo: Ofimática/Informática
About the Author: