• Colores
  • Novísima propuesta de Fabriano

    Nueva gama de blocs de manualidades fabriano eco-friendly, tan naturales como las ideas

    Fabriano Ibérica hace una decidida apuesta por la sostenibilidad y la protección del medioambiente y presenta su nueva gama de Blocs de Manualidades Fabriano, siete blocs de papeles creativos y cartulinas de alta calidad respetuosos con el entorno: surtido papeles creativos, papel transparente celofán, papel charol, papel seda, cartulina blanca, cartulina negra y cartulina color, que se caracterizan por su sello eco-friendly que, en este caso, es mucho más que una etiqueta. ¿Descubrimos por qué?

    Papeles y cartulinas eco-friendly 100% europeos

    La nueva gama Blocs de Manualidades Fabriano se fabrica íntegramente en Europa para asegurar calidad 100% europea y contribuir a reducir la huella de carbono, ya que se evitan transportes de largas distancia disminuyendo el impacto de las emisiones de CO2.

    Por otra parte, todas las materias primas y los componentes de los blocs, los papeles y las cartulinas han sido elaborados por Fabriano o por sus proveedores europeos homologados que, al igual que los demás procesos de fabricación, se localizan en territorio europeo, lo que permite ganar en sostenibilidad.

    Además, los nuevos blocs se presentan libres de plástico, ya que la bolsa de polipropileno que antes los protegía se ha reemplazado por una práctica pestaña de cierre incorporada en la portada del bloc. Una solución que reduce la presencia de plásticos y facilita la conservación de papeles, cartulinas y manualidades.

    Incluso la nueva imagen es eco-friendly, porque ha sido creada a partir de diseños de diversos animales, algunos de ellos especies protegidas, reflejando así el compromiso medioambiental con la sociedad. ¿Lo vemos en detalle?

    100% reciclables

    Cada una de las colecciones de los Blocs de Manualidades Fabriano tiene sus propias características eco-friendly. Las cartulinas Fabriano Colore de 185 g/m2 tienen certificación FSC porque han sido elaboradas con fibras procedentes de bosques gestionados de forma sostenible, cumpliendo estrictas normas medioambientales, sociales y económicas que garantizan el bienestar de las comunidades locales, la seguridad de los trabajadores, la diversidad de árboles y plantas, etc.

    Esta gama de cartulinas cuenta también con certificación Hydropower, porque se produce con un 60%, o más, de energía hidroeléctrica, proveniente de pequeñas centrales propias. Una energía renovable que permite reducir emisiones y gases de efecto invernadero.

    Los papeles de seda también tienen certificación FSC, además, en su elaboración no hay migración de colorantes y están libres de componentes tóxicos. Los papeles de celofán, por su parte, constituyen una colección de auténticos papeles fabricados con celulosa sin plástico (polipropileno).

    Esta amplia gama de papeles y cartulinas creativos ofrece, junto con los más altos estándares de respeto al medioambiente y la máxima calidad europea, una gran variedad de texturas, colores y gramajes. Y al final de su vida útil, papeles y cartulinas se reciclan y todo vuelve a empezar.

    Más información en: www.fabriano.com

    Archivo: Bellas Artes/Manualidades

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.