La COVID-19 y el X Concurso Escolar “Cuidamos el Medio Ambiente”
Por admin el 04 Abr, 2020 con Comentarios 0
El fabricante de adhesivos UHU®, con la colaboración de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), pusieron en marcha el pasado enero el X Concurso escolar “Cuidamos el Medio Ambiente”
A mediado del mes de marzo el Coronavirus golpeó el Concurso con el cierre de los colegios. Una verdadera pena, porque hasta ese momento, el Concurso registraba unas cifras récord, más de 3.100 clases inscritas, un +42% de incremento y más de 91.000 alumnos, un +40% sobre los datos de 2019.
Tras el cierre de los colegios y la posterior declaración del estado de alarma, el envío de los proyectos para participar en el concurso se ha visto muy mermado. Ante esta situación la organización del Concurso ha lanzado dos iniciativas exprés:
La primera, informar, ampliar el plazo, animar y ayudar enviando una comunicación a todos los profesores inscritos.
- Informar sobre los más de 3.100 kits de material escolar UHU que se enviaron en vísperas del cierre de los colegios y que actualmente se encuentran en las instalaciones de la empresa logística encargada del envío
- Ampliar el plazo del 15 de mayo, al 15 de junio para enviar los proyectos para el concurso
- Animar y ayudar a los profes en estas circunstancias tan excepcionales. Y poner a su disposición los contenidos que UHU tiene en sus webs corporativas, uhu-espana.es/es y uhu.com/en, para que los alumnos trabajen desde casa
La segunda, empatizar, mantener y colaborar.
- Empatizar con la situación en general, y en particular, con los profesores y con los alumnos, que se han convertido también en héroes de esta pandemia, trabajando en muchos casos en condiciones muy precarias
- Mantener “vivo” el concurso en la mente de los profesores hasta que se normalice la situación
- Proponerles una actividad escolar que conciencie, eduque y motive a los alumnos
1. Construir una gran ventana de color y esperanza
Durante este confinamiento se ha popularizado una iniciativa en la que los niños y niñas dibujan un arco iris y lo ponen en la ventana de sus casas.
2. Nuestro arco iris educa, motiva y conciencia en el medioambiente
Con esta idea, el Concurso invita a los profesores hacer lo mismo con sus alumnos. Pedirles que hagan un arco iris con técnica libre y materiales reciclados que encuentren por casa.
A continuación, deberán pegarlo en una ventana, hacerle una fotografía y enviarla con su nombre y apellidos. De esta manera cada alumno desde su casa podrá ver los de sus compañeros de clase, de colegio y de otros colegios de España. Queremos que este pequeño gesto consiga acercarles en un sentimiento común, aún en la distancia.
3. Una gran ventana abierta para todos
Para expresar que no estamos solos, que estamos juntos en esto y que muy muy pronto, todos volveremos a disfrutar de la calle, el colegio, nuestras familias y amigos. Crearemos una “gran ventana virtual” con todas las imágenes que los alumnos nos envíen en la web concursomedioambiente.com.
Al mismo tiempo, el X Concurso Escolar “Cuidamos el Medio Ambiente” tiene habilitados todos sus canales de comunicación para atender y resolver todas las consultas de los docentes.
Archivo: del Sector
About the Author: