• Colores
  • Primera edición de DSG Forum 2019

    Con una importante presencia de expositores y visitantes, la primera edición del fórum organizado por Distrisantiago convenció en todos los aspectos. La gran profesionalidad con que nos atendieron y las opiniones que fuimos recogiendo aquí y allá dan fe de que fue un completo éxito

    A mediados de abril viajamos a Galicia para participar en la primera edición de DSG Forum 2019 en el magnífico Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia. El evento, organizado por la empresa  Distrisantiago, contó durante tres días con la participación de una nutrida asistencia conformada por importantes empresarios, fabricantes, comerciales y propietarios de las más prestigiosas marcas de material de papelería y oficina que distribuye la firma; como así también clientes, y visitantes profesionales del sector.

    Aunque muchas veces las cifras pueden parecer frías, en esta ocasión son significativas y demuestran el éxito de convocatoria obtenido por la firma: 80 expositores de alto voltaje y aproximadamente 1.000 visitantes profesionales que compartieron del 12 al 14 de abril su valioso tiempo.

    Debido a las estupendas estrategias desplegadas por la organización, las jornadas de trabajo fueron intensas y transcurrieron en un ambiente espléndido, tanto para los expositores como para los visitantes. En nuestro caso, participamos con un estand propio para cubrir el acto, lo que nos permitió conversar, entrevistar y conocer a fondo la dinámica de una propuesta de alto nivel que fue muy bien valorada por los participantes. También pudimos corroborar nuevamente que DSG ha consolidado su eslogan, “Somos parte de tu equipo”, como muestra del importante compromiso asumido por el grupo desde sus inicios. Con sus estrategias, la firma aporta una capilaridad imprescindible para competir en el atomizado mercado español, lo que se traduce en una fórmula perfecta destinada a obtener la mejor sinergia entre partners, proveedores y clientes.

    Tal y como pudimos comprobar a medida que se desarrollaba la convocatoria, los objetivos previstos por Distrisantiago al diseñar el organigrama del Forum se cumplieron con creces para satisfacción de un público muy exigente y con muy altas expectativas, aun tratándose de la primera edición. En este sentido, la excelente predisposición por parte de los responsables organizadores de Distrisantiago –en especial la demostrada por Alejando Rey, director de marketing– ha sido clave para que cada actividad obtuviera los mejores resultados. Entre los grandes aciertos, la elección del predio en el que los asistentes –tanto expositores como visitantes– pudimos compartir encuentros comerciales y momentos distendidos como la cena de gala de la primera noche.

    Aprovechando al máximo el tiempo, recorrimos la feria al detalle y tuvimos ocasión de entrevistar a muchos de los empresarios y responsables de firmas prestigiosas de nuestro sector. Sus comentarios y declaraciones, como verán a continuación, siguen una marcada tendencia positiva que era evidente para quienes estábamos formando parte de la convocatoria.

    En el caso de Pere-David Planasdemunt, director comercial & marketing para España y América Latina de la distribución de las prestigiosas marcas  Novus y Dahle, su valoración global del certamen ha sido contundente: “En general la valoración es muy positiva. Con una organización fantástica y un modelo de Feria de Muestras (como la antigua Dipa) que no existe en la actualidad en nuestro sector. Un evento que ofrece la oportunidad a todos los operadores (suministradores y tiendas) del sector para encontrar a los principales fabricantes y distribuidores de marcas del sector con la posibilidad de ver in situ muestras de producto y reunirse con los responsables de cada marca para hablar de posibilidades de negocio y ventajas que puedan argumentarse de cada producto que se presente”.

    Cuando conversamos con Anna Pla, marketing manager de Hamelin Brands, para conocer qué motivó la participación de la empresa en esta oportunidad ha sido “La evolución del cliente dentro del mercado con su expansión a nivel nacional, además de la relación de partner adquirida (con Distrisantiago) a través de los años”. Por otra parte, también tuvo una valoración muy positiva sobre la organización y el buen ambiente de trabajo en que se desarrolló el evento y la cantidad de pedidos recibidos, la relación directa con el equipo de DGS y sus clientes, entre otras. “Una buena oportunidad para dar a conocer las novedades que lanzamos, que en Oxford siempre son muchas y es bueno mostrar físicamente”, argumentó Pla.

    Quien también tuvo unas palabras sobre la experiencia ha sido Ana Arboles, responsable comercial de Molin. Sobre el Forum, manifestó: “Es una apuesta al futuro. Creemos que DGS está asumiendo un papel muy importante y necesario en el mercado español ofreciendo una muy buena alternativa como mayorista y consideramos que tenemos que apoyarle. Además, estamos muy agradecidos por la confianza que DGS ha mostrado en nuestros productos de la marca Schneider, que esperamos, a través de esta colaboración, nos ayude a impulsar nuestra presencia en el mercado español”. Ana Arboles calificó de excelente el número e interés demostrado por los profesionales que asistieron y la excelente disposición hacia la propuesta, el trabajo conjunto y la impecable organización realizada por DGS.

    Por su parte, la directora de marketing de Staedtler, Mari Pau Garreta, hizo una muy buena valoración del DGS Forum “tanto a nivel de organización como de afluencia de público” por lo que no descarta repetir en la próxima edición.

    De manera sucinta pero que demuestra claramente el feedback que ha recibido Distrisantiago tras la organización de DGS Forum 2019, Carles Arajol, gerente de Senfort, manifestó que “Nuestra participación responde a que Distrisantiago es un buen cliente y se lo merece”. Sobre la valoración global del certamen no dudó: “Un 10, muy bien en todos los aspectos”. Y, para finalizar, nos confió: “El año que viene volveremos”.

    Al coincidir con Ismael García, director de marketing de Dohe, nos comentó: “Forum DGS 2019 ha sido una iniciativa muy acertada y muy bien coordinada durante la cual tuvimos la oportunidad de presentar las novedades de nuestro catálogo, tanto a la red comercial de Distrisantigo como a sus clientes y al mercado en general”.

    Con estos testimonios y la estupenda sensación que percibimos durante DGS Forum 2019 estamos convencidos de que muy pronto tendremos noticias sobre la próxima edición 2020 que, a buen seguro, superará a la primera, de por sí ya excelente. Mientras tanto, estaremos atentos para conocer los resultados y hacer un balance de los beneficios y ventajas que este evento aportará durante el año en curso a quienes participaron, porque no nos cabe duda de que este tipo de actos son una forma muy efectiva de estrechar lazos y obtener mejores y mayores beneficios.

    Por nuestra parte, solo nos queda agradecer y felicitar a la organización por el trabajo bien hecho y por habernos convidado a formar parte de la muestra. Y en un plano más personal, comentar que tuvimos tiempo de recorrer la ciudad de Santiago, perdernos por sus callejones y disfrutar de su extraordinaria gastronomía, gozando del precioso enclave y de la amabilidad de su gente, lo que puso la guinda a un evento inolvidable.

    Archivo: del Sector

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.