• Colores
  • Cuarta edicion de Insights-X

    El pasado mes de octubre viajamos a Nuremberg para asistir a la feria de papelería internacional: Insights X. La convocatoria cerró su cuarta edición con excelentes resultados.

    En esta ocasión, las expectativas de la organización se vieron ampliamente superadas con la visita de 5.512 profesionales provenientes de 92 países. Si bien la cifra quedó un poco por debajo de la obtenida en 2017 (5.578), la afluencia de público de este año se obtuvo en un período más corto de tiempo, ya que en la edición pasada Insights-X abrió sus puertas durante cuatro días y, en esta última ocasión, solo tres. Datos que indican claramente un crecimiento sobresaliente.

    En cuanto a la exposición en sí, también destacó la fortaleza de los proveedores que dieron vida a la exhibición: marcas de gran prestigio –muchas de ellas han participado en Insights-X desde su primera edición– que han lograron crear un ambiente insuperable. En total se presentaron 311 expositores (39 países) con propuestas innovadoras en artículos de papelería y oficina.

    A medida que transcurrían las jornadas, pudimos recorrer los estands de las marcas más relevantes del sector y conversar con responsables y representantes de las más destacadas compañías nacionales e internacionales. En términos generales, la opinión vertida por los expositores ha sido muy positiva; como así también la perceptible satisfacción de los consultados, quienes no desaprovecharon la oportunidad para manifestar sus intenciones de volver a participar en 2019.

    Otro aspecto que ha sido notable y comentado entre los asistentes y la organizadora de la muestra, Spielwarenmesse eG, ha sido la evolución experimentada por Insights-X en solo cuatro ediciones. Sobre este particular, Ernst Kick, Ceo de Spielwarenmesse eG, organizadora de la muestra, manifestó: “Insights-X se ha convertido en una feria de marca genuina y ya es sinónimo de calidad a nivel internacional”. Esta opinión ha sido compartida por CEOs de marcas tan prolíficas y destacadas como Uhu, Leitz, Pelikan, Staedtler, y muchos más, quienes se mostraron gratamente satisfechos por la participación de un público profesional muy diversificado. Soerd van Dijk, CEO de la empresa Bloom, lo expresó así: “Esperábamos que fuera una feria con visitantes principalmente alemanes, pero tuvimos conversaciones con muchos profesionales provenientes de todo el mundo, desde Noruega a Dubai”. Por su parte, el director de marketing de Alemania de la firma Stabilo Internacional, Matthias Paetzolt, declaró: “Pudimos dar la bienvenida a nuestros clientes y cuentas clave más importantes, y tuvimos muchas conversaciones comerciales exitosas”.

    Desde nuestro punto de vista, podemos reafirmar que es innegable que Insights-X ha madurado, y nos atrevemos a presagiar que se perfila como un fuerte punto de encuentro y oportunidades comerciales, con grandes condiciones para ubicarse entre las citas ineludibles en el calendario ferial del sector.

    Archivo: del Sector

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.