Ambiente y Creativeworld 2025
Por admin el 19 Feb, 2025 con Comentarios 0
Las ferias se afianzan como polos de atracción para compradores de todo el mundo, mostrando como el futuro se hace presente
Del 7 al 11 de febrero, tuvimos el compromiso ineludible de asistir a la apertura y celebración de las tres ferias que se presentaron simultáneamente: Ambiente, Creativeworld y Christmasworld, en Messe Frankfurt. Pudimos disfrutar de los eventos que tuvieron una afluencia de público profesional impresionante, superando los mejores pronósticos: cerca de 136,482 visitantes provenientes de 170 países.
Como prensa, participamos como observadores rigurosos de lo que se convirtió en una verdadera fiesta bajo el lema Meet up at the Market, ubicando el evento en un nivel épico: 4.933 expositores cubrieron los 360.000 metros cuadrados del recinto con las ofertas más innovadoras. La variedad y calidad de productos destinados a cada sector fue impresionante, y el éxito obtenido por la organización dejó un excelente sabor de boca, siendo reconocido por la mayoría de los participantes, tanto expositores como visitantes.
Tuvimos la oportunidad de compartir tiempo y experiencias con marcas y fabricantes españoles, así como con empresas internacionales que gozan de gran aceptación en nuestro mercado y que siguen apostando por el crecimiento en nuestro país.
Ambiente es una de las mayores plataformas internacionales dedicada a los bienes de consumo. Este año, como en cada edición, recibió a los mejores exponentes de productos destinados a la cocina y el hogar, regalos, decoración y muebles, así como un definido espacio dedicado a la papelería, material escolar y de oficina, mobiliario de trabajo, etc.
Accedimos a las últimas novedades y tendencias relacionadas con nuestro sector, obteniendo de primera mano información sobre las más destacadas marcas, fabricantes y distribuidores del canal, quienes realizaron una magnífica puesta en escena. La propuesta desvela un rumbo marcado por las nuevas tecnologías, los productos ecológicos y respetuosos con el medioambiente, materiales de última generación y diseños originales que rompen muchos esquemas tradicionales para darle brillo al espacio de estudio y trabajo, así como herramientas e instrumentos de escritura a la altura de los consumidores más exigentes, siempre con el cliente como foco central.
En la sección Giving encontramos una amplia gama de productos de regalo, accesorios personales y papelería premium. La zona Working nos mostró cómo se están diseñando los espacios laborales del futuro, donde la fusión entre vida personal y profesional es cada vez más evidente.
Por su parte, Creativeworld es la mayor feria internacional dedicada a las manualidades, los artículos de bellas artes y el ocio recreativo. Es un espacio de referencia para quienes desean conocer al detalle todo tipo de productos destinados a poner en marcha la creatividad, la imaginación y el arte de la mano de las marcas más potentes.
En esta edición, las nuevas técnicas, materiales y tendencias presentadas entusiasmaron al público, con los mejores instrumentos para la escritura creativa, dibujo y pintura, entre otras disciplinas.
La feria nos sorprendió con una gran cantidad de actividades interactivas y con la entrega de los Creative Impulse Awards, que reconocieron las ideas más innovadoras del sector. El auge del DIY sigue en aumento, y Creativeworld demostró ser el punto de encuentro para fabricantes, minoristas y creadores que buscan impulsar la creatividad a nivel global.
Ambiente, Creativeworld y Christmasworld no solo proporcionaron una oportunidad invaluable para crear sinergias entre profesionales del sector, sino que también se convirtieron en un escenario ideal para establecer relaciones comerciales sólidas y generar negocios fructíferos, todo ello en un ambiente estimulante y dinámico. Messe Frankfurt desmostró una vez más, su excelencia en la organización de eventos de gran magnitud. Los organizadores se destacaron por su dedicación y profesionalidad, así como por su capacidad para adaptarse a las necesidades tanto de expositores como de visitantes. La disposición de los espacios, la variedad de actividades complementarias y la calidad de los servicios ofrecidos reflejaron su compromiso con el trabajo bien hecho. Esta edición merece un reconocimiento especial, ya que superó todas las expectativas, dejando una impresión perdurable en todos los asistentes.
Es evidente que el equipo organizador no solo se esfuerza por cumplir, sino por superar constantemente los estándares de la industria, consolidándose así como líderes indiscutibles en la organización de eventos comerciales a nivel mundial.
La próxima edición de Ambiente y Christmasworld será del 6 al 10 de febrero de 2026, y Creativeworld del 6 al 9 de febrero de 2026.
Archivo: del Sector
About the Author: