La nueva campaña de Vuelta al Cole de STAEDTLER
Por admin el 04 Jul, 2023 con Comentarios 0
Christopher Huehn, CEO de STAEDTLER Iberia, S.A. y Mari Pau Garreta, directora de marketing.
La conocida marca de material escolar, escritura y productos creativos apuesta por el suprarreciclaje para la fabricación de sus lápices de grafito y de color
STAEDTLER reafirma su compromiso con la sostenibilidad y centrará su campaña de la Vuelta al Cole en los lápices fabricados con madera suprarreciclada, y en particular en su producto más emblemático, el lápiz Noris.
Con esta campaña STAEDTLER quiere repetir los éxitos alcanzados en 2021 en los que se celebraron los 120 años del registro de la marca del famoso lápiz amarillo y negro.
STAEDTLER apuesta por una fabricación más responsable
La conocida marca de material escolar, escritura y manualidades lleva décadas poniendo la sostenibilidad en el centro de sus acciones. En este sentido, apuesta por ofrecer productos de calidad que sean lo más duraderos posibles. Otra de las preocupaciones fundamentales de STAEDTLER es la gestión de las materias primas y en este contexto, en los últimos años la compañía ha destacado por reutilizar virutas de madera procedentes de aserraderos u otras empresas madereras, y convertirlos en lápices de alta calidad. Es lo que se conoce como “Upcycling” o suprarreciclaje.
Noris se fabrican con madera suprarreciclada
Cómo explica Christopher Huehn, CEO de STAEDTLER Iberia, S.A. “Todos nuestros lápices “upcycled wood” y obviamente desde este año también el lápiz de grafito Noris, están fabricados con madera suprarreciclada, siguiendo un proceso que se conoce como “Upcycling”, los lápices son más respetuosos con el medioambiente ya que aprovechan los restos de madera en forma de virutas. Además para su fabricación se utiliza madera certificada PEFC, que procede mayormente de bosques alemanes. Los fabricamos en nuestras plantas en Alemania, con lo que ofrecemos rutas de transporte más cortas y eficientes”.
El lápiz Noris es el favorito de los profesores de primaria en España
El grado de reconocimiento de marca de los productos STAEDTLER en el entorno escolar es muy elevado y en especial el del lápiz de grafito Noris que ha acompañado a distintas generaciones de estudiantes de todas las edades. De esta manera, según un estudio de mercado realizado en mayo de 2022 por la prestigiosa consultora Nielsen IQ, el 69% de profesores de primaria recomienda lápices de grafito STAEDTLER.
La campaña de Vuelta al Cole más responsable
Una vez más el lápiz de grafito Noris, pero esta vez fabricado con madera suprarreciclada, será el protagonista de la campaña. Para ello STAEDTLER Iberia, S.A. quiere llamar la atención de las familias y personal educativo en los colegios con su eslogan “La sostenibilidad está en nuestras manos. Para un futuro mejor apuesta por el upcycling”. La campaña tendrá una destacada visibilidad en el punto de venta mediante expositores y elementos decorativos que priorizan el uso de materiales reciclados. Una vez más se ofrecerá un concurso de escaparates para detallistas que actuarán como embajadores de la marca y podrán ganar premios en metálico. En palabras de Mari Pau Garreta, directora de marketing de STAEDTLER Iberia, “El lápiz Noris es un verdadero icono ya no sólo de nuestra marca, si no de la Vuelta al Cole en general, por ello destinaremos recursos y apoyaremos a nuestros clientes para visibilizar nuestra campaña en un momento de venta sumamente importante e iremos de la mano para comunicar un tema tan importante como es la sostenibilidad”.
El marketing digital jugará un papel importante en esta campaña y se incidirá en el público objetivo a través de acciones en redes sociales en la que los usuarios finales podrán ganar atractivos premios vinculados con la sostenibilidad.
Equipo de STAEDTLER Iberia, S.A. durante la primera convención de 2023.
Convención anual de STAEDTLER Iberia
Para, la preparación y puesta a punto del el equipo, STAEDTLER Iberia, S.A. celebró su primera convención anual a principios de año 2023. La Campaña de Vuelta al Cole tuvo un protagonismo especial y se trataron algunos puntos clave como la planificación estratégica, la capacitación del equipo de ventas y marketing, el desa-rrollo de materiales de marketing efectivos y una comunicación interna eficiente, todo ello con un enfoque en la sostenibilidad y el compromiso con el medioambiente.
Adicionalmente y con el objeto de desarrollar la creatividad se ofrecieron diversos talleres artísticos en los que todos los empleados diseñaron sus propias zapatillas de lona con un diseño exclusivo Noris. La empresa colaboró con Martín Redondo @melonkicks un diseñador que customiza zapatillas deportivas para jugadores de la liga ACB de baloncesto y otros conocidos deportistas. Para ello se utilizaron los nuevos marcadores acrílicos Lumocolor Paint Marker.
En conclusión, la preparación y puesta a punto del equipo de STAEDTLER Iberia, S.A. junto con su enfoque en la sostenibilidad han dado como resultado una campaña innovadora y emocionante, que la compañía espera desplegar en los próximos meses.
Para más información: www.staedtler.es
Archivo: del Sector
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