• Colores
  • Éxito del relanzamiento de las ferias Ambiente y Creativeworld

    Las ferias se afianzan como uno de los mayores polos de atracción para compradores del mundo entero

    Tres años de parón han sido suficientes para confirmar que el mundo profesional estaba ávido de un reencuentro como el que vivimos en Frankfurt del 3 al 7 de febrero.

    Con nuevo formato y salones llenos a rebosar, Ambiente se celebró conjuntamente con Creativeworld y Christmasworld en una edición que absorbió a la antigua Paperworld. A partir de esta edición el material de papelería y oficina se integra dentro de Ambiente, en una propuesta muy acorde con los tiempos actuales, donde vida y trabajo cada vez están más unidos.

    Mucha gente trabaja hoy en día desde casa, bien a tiempo completo o bien determinados días, y eso ha hecho que los hogares se transformen para dar cabida a nuevos espacios. Ha sido necesario habilitar estancias completas o pequeños rincones donde poder ubicar el ordenador y todo lo necesario para la jornada laboral, y de allí que en Frankfurt viéramos interesantísimas propuestas que dan respuesta a todas las necesidades de los consumidores.

    Fue impactante observar los stands a rebosar de visitantes profesionales que pedían cita para poder experimentar los nuevos productos e informarse de las diferentes propuestas. Recorrimos, uno a uno, todos los pabellones del recinto ferial, centrándonos, por supuesto, en las propuestas de papelería y material de oficina.

    Cuando hablamos de la mayor feria mundial de bienes de consumo hablamos de 352.950 metros cuadrados de exposición y 4.561 expositores que se congregaron en esta ocasión, así que no fue fácil recorrerla por completo sin acabar exhausto. Por ello decidimos comenzar por visitar a los nuestros, unas 30 firmas españolas que destacaron por sus diseños y propuestas eficientes y originales.

    Cabe señalar que hubo expositores de 160 naciones, por lo que Frankfurt, ya de por sí una ciudad cosmopolita, se convirtió esos días en una auténtica Babel en positivo.

    Tendencias

    La sostenibilidad fue el eje central sobre el que giraron los tres salones. Es una tendencia tan necesaria como imparable, y así lo manifestaron cientos de productos y de procesos pensados y creados para hacer de nuestro planeta un lugar más agradable y duradero.

    En el área “Giving” se concentró una amplísima gama de regalos y accesorios personales que se complementó con papelería premium y material escolar de lo más variado. Y la nueva área “Working” mostró cómo serán los mundos laborales del mañana. Por todo ello y como todos sabemos, Ambiente es una cita indispensable para todo aquel que desee dar un paso más en su oferta y estar a la última para dar a conocer a sus clientes lo más actual y avanzarles lo que está por venir.

    Creativeworld

    El recinto ferial de Frankfurt acogió también Creativeworld, que pudo beneficiarse de las sinergias que se establecieron entre uno y otro salón, lo que se tradujo en un continuo flujo de visitantes. Propuestas muy imaginativas y llenas de colorido hicieron de esta feria un lugar donde experimentar la creatividad con todos los sentidos.

    Con numerosas ofertas y talleres interactivos, en el pabellón 1 se celebró el auge del bricolaje y las manualidades como ninguna otra feria comercial. El salón, que abrió sus puertas un día más tarde que los otros, demostró cómo la sostenibilidad y el diseño pueden ir de la mano. De hecho, 18 de sus expositores fueron premiados con el sello “Estilo Ético”, promovido por la organización del evento. También se otorgaron los tradicionales Creative Impulse Awards, que distinguían cinco categorías: producto creativo, herramienta creativa, set completo creativo, artista y producto del año y producto sostenible del año. En total, 15 premios destacaron la labor de sendas firmas, haciendo de la entrega una auténtica fiesta de las ideas.

    Christmasworld

    Como siempre, Christmasworld inspiró al sector del regalo y la decoración con llamativos objetos de temporada e impresionantes decoraciones festivas. Cuarenta de las empresas expositoras allí presentes presentaron sus propuestas sostenibles, haciendo de la Navidad una época más coherente con los tiempos que vivimos.

    Recorriendo los pasillos de los pabellones 4, 5 y 6 quedamos extasiados ante la maravillosa exhibición de luces, centros de mesa, tarjetas navideñas, etc. que pudimos ver allí. No en vano se trata de la mayor feria mundial especializada en esta época tan importante para el mundo cristiano.

    En definitiva, esta edición conjunta de Ambiente, Christmasworld y Creativeworld no ha hecho sino confirmar que la industria de bienes de consumo necesita el mercado ferial como plataforma para establecer contactos, experimentar los productos y hacer pedidos in situ.

    Apuntad las fechas del próximo encuentro: para Ambiente y Christmasworld del 26 al 30 de enero de 2024. Para Creativeworld del 27 al 30. ¡Allí estaremos!

    Archivo: del Sector

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.