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  • Rocada ya opera en Reino Unido

    Marc Roca, CEO de Rocada.

    Después de iniciar su actividad en Japón, ahora lo hace en UK, avanzando a buen ritmo en nuevos y retadores mercados internacionales

    Toda empresa, desde sus inicios, comienza un proyecto en los que los objetivos, visión y misión suelen ser los pilares en los que basa su filosofía. Con el pasar del tiempo, si los cimientos son sólidos y las vicisitudes que imperan en los mercados lo permiten, la empresa se consolida, crece y, con ello, se plantea nuevos retos y de-safíos.

    Los últimos años no han sido fáciles y, a nivel global, hemos transitado diferentes momentos de incertidumbre: crisis, depresión, pandemia, desabastecimiento de materias primas e incluso una guerra que nos toca muy de cerca. Hechos, inesperados o no, que han resentido la economía de una manera notable.

    No obstante, no nos pasa desapercibido que la reacción del empresariado frente a cada una de estas adversidades ha sido continuar luchado por superar los obstáculos con la determinación férrea de vencer las dificultades y ofrecer lo mejor de sí en tiempos que requieren mucha determinación pero, también, mucha creatividad.

    Entre las múltiples estrategias sugeridas por expertos en economía y márqueting, hemos escrito en ediciones anteriores sobre cambios de paradigmas, reinvención de negocio, investigación e inversión, y muchas otras medidas.

    En esta ocasión, pasamos de la teoría a la práctica y traemos como ejemplo de planificación, inversión y resultados a una empresa de nuestro sector que continúa apostando por el presente y futuro de su desarrollo.

    Rocada ya está presente en Reino Unido

    En el año 2018, Marc Roca, CEO de Rocada, se estableció durante tres años en Alemania para iniciar una experiencia de inmersión en el mercado alemán que, tras dos años de seguimiento y resultados, incidencias y evolución de ventas, decidieron replicarlo abriendo Rocada Japón (con almacén propio y dos socios locales), un país con el PIP de los más altos del mundo. Prueba del éxito que ha tenido este proyecto, la empresa ya ha presentado sus productos en ISOT de Tokio, una de las ferias de material de papelería y oficina de referencia del mercado japonés.

    Desde principios de 2022, la firma ha vuelto a apostar por el mismo modelo que ha desarrollado en Alemania y Japón, ahora en otras latitudes: Reino Unido.

    “El cambio tecnológico que experimentó la comercial alemana –un cambio drástico en los diferentes eslabones de la cadena comercial–, ha originado excelentes resultados en muy poco tiempo y ha proporcionado un aprendizaje muy rápido de cómo gestionar el mercado de una manera más ágil y dinámica”, observa Marc Roca.

    Evidentemente que la metodología utilizada se adaptará, según sus particularidades, al mercado inglés teniendo en cuenta las diferencias existentes.

    “Las previsiones de crecimiento son alentadoras. Estamos seguros de que a finales de 2022 tendremos buenos resultados en Reino Unido, y que el crecimiento puede ser muy importante durante 2023. Seguiremos la evolución, mejorando el servicio y producto de manera personal y concreta en cada mercado”, concluye Roca.

    www.rocada.com

    Archivo: Material y Equipos de Oficina

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