Madrid Papel, en constante crecimiento
Por admin el 02 Mar, 2022 con Comentarios 0
MP nombró a Fernando Aguilar director comercial del canal de papelería tradicional con la intención de impulsar y fortalecer todos los proyectos comerciales existentes y futuros de la compañía
Presente en el mercado desde hace quince años, el crecimiento de MP (Madrid Papel Import) sigue siendo sobresaliente, con una proyección siempre al alza, una tendencia que es propia solo de las grandes marcas.
Y como tantas grandes firmas, MP ha ido reinventándose a sí misma conforme iba observando las oportunidades del mercado. En sus inicios, MP se decantó por la importación de productos asiáticos, pero cinco años después su visión de negocio dio un giro y, si bien continuaron con la importación, se decantaron por combinarla con la fabricación en Europa de sus propios artículos de papelería, manualidades y bellas artes.
Hoy día Madrid Papel Import ofrece más de 5.000 referencias de calidad en papelería, manualidades, material escolar… Como ejemplo, podemos citar lápices, rotuladores, témperas, cuadernos, carpetas, archivadores, expositores para papelerías, y todo tipo de productos para técnicas como el pouring, el lettering o el craquelado. El catálogo es completísimo…
Aunque han tenido que lidiar con situaciones globales adversas (la crisis económica, la pandemia, la subida de precios generalizada), el crecimiento ha sido constante, y así pueden estar orgullosos de haber cerrado 2021 con un balance de facturación magnífico, gracias, en cierta medida, a que han apostado fuerte por la distribución en el sector de papelería tradicional y a una sólida implementación en las grandes superficies.
Llegado a este punto, Madrid Papel tenía que potenciar marcas exclusivas, y eso es lo que ha hecho. Ahí están, por ejemplo, MP, Cervantes, Artix o Sampack, que cumplen todos los controles del mercado, por muy rigurosos que sean, ofreciendo sus productos de calidad a precios ajustados en material de oficina, manualidades, vuelta al cole, etc.
Hoy día cuentan con 160 empleados, que hacen posible el compromiso de la empresa de “democratizar la papelería”, apostando por ofrecer los mejores diseños y acabados en sus artículos, presentes en numerosísimos puntos de venta. Madrid Papel está en veintinueve países del mundo. En España, sin ir más lejos, disponen de un almacén de 20.000 m2 y un showroom de 300 metros. Encontraremos también a MP en China, África, América del Sur y, por supuesto, en numerosos países de nuestro entorno (Portugal, Italia, Francia, Polonia, Grecia, etc.). Su internacionalización, desde luego, no deja lugar a dudas.
Cabe mencionar otro paso adelante en el aspecto humano con la incorporación de Fernando Aguilar como director comercial para el canal tradicional de la firma. Aguilar, muy apreciado tanto por proveedores como por clientes, hombre muy trabajador y con una gran visión comercial avalada con sus más de treinta y cinco años de trayectoria en el sector, ha ido desarrollando una estrategia para potenciar la firma y llevarla a lo más alto. El objetivo es seguir evolucionando en todo momento, apostar por ajustar al máximo la relación calidad-precio, innovar y desarrollar productos que supongan una solución efectiva para sus muchos clientes, y todo ello respetando el medioambiente.
MP está consiguiendo ofrecer una papelería de calidad al alcance de todos, y a tener en cuenta los resultados podemos asegurar que lo están consiguiendo con creces.
Archivo: del Sector
About the Author: