• Colores
  • Lápiz Blackwing 223, homenaje a Woody Guthrie

    Blackwing ve la belleza de las cosas y las transforma en piezas artísticas. Lápices con un estilo único

    ¿Quién no ha oído hablar de Woody Guthrie (1912–1967)? ¿Quién no ha escuchado la música de este legendario artista? ¿Quién no se ha contagiado en alguna ocasión de su energía y sus buenas vibraciones?

    Pero el legado de Woodrow Wilson Guthrie, que era su nombre real, va más allá de lo meramente musical. Pocos han representado como este cantautor folk estadounidense la lucha por la defensa de los oprimidos, de la gente que sufre. Enemigo declarado del fascismo y de cualquier tipo de violación de los derechos humanos, Guthrie ha influido en algunos de los músicos más importantes del pasado siglo (Bob Dylan, Bruce Springsteen, Jerry García o Pete Seeger entre otros), y aun hoy, 54 años después de su muerte, se le recuerda como lo que fue: un icono cultural. Su canción más famosa, “This Land is Your Land”, es un alegato a favor de la fraternidad entre los hombres.

    No es de extrañar, pues, que una marca igualmente legendaria, Blackwing, le haya homenajeado en la que es su última novedad hasta la fecha, el lápiz Volume 223. Y lo hace partiendo de una frase que Guthrie garabateó el 23 de febrero de 1940: “All you can write is what you see” (Todo lo que puedes escribir es lo que ves).

    La escritura y el dibujo estaban siempre presentes en la vida de Guthrie: no solo escribía las letras de sus canciones, sino que además iba siempre cargado con cuadernos, que rellenaba en sus viajes con bocetos, poemas, dibujos… Y lo hacía siempre con un marcado interés por incitarnos a ser mejores personas, por ayudar a los demás.

    El diseño del Blackwing 223, que, como decimos, es una deferencia al optimismo guthriano y a su mensaje de paz, se inspira en la línea de la autopista de su famosa canción “This Land is your Land”. Cuidando que cada detalle haga referencia al mundo de Guthrie, el lápiz incorpora una virola negra mate y una goma de borrar, ambas de color tierra, en alusión a las trabajosas carreteras que recorrió el cantante en sus viajes profesionales.

    Este nuevo Blackwing lleva, como siempre, un grafito japonés de primera calidad que sirve tanto para dibujar como para escribir. El resultado es un hermoso lápiz que fusiona colores muy bien contrastados (azul, naranja, negro, blanco) en clara evocación, curvas incluidas, a las arduas carreteras estadounidenses que tan bien conoció Guthrie. El lápiz se sirve en cajas de doce unidades.

    Blackwing ha completado su homenaje a Guthrie con un cuaderno de tamaño A5, con 160 páginas de papel rayado de gran calidad, con un grosor de 80 GMS. El acabado de estos cuadernos, en cartulina, se inspira en los libros de composición del talentoso y prolífico músico. Todo sea para que, en sintonía con el bueno de Woody, los muchísimos clientes de Blackwing puedan deleitarse en escribir y dibujar todo aquello que ven.

    Más información en www.primeposition.es

    Archivo: del Sector

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.