Insights-X continúa evolucionando
Por admin el 05 Dic, 2019 con Comentarios 0
La feria cerró sus puertas con la satisfacción de expositores y visitantes
Con un ambiente espléndido y contactos de primera clase, Insights-X ha recibido el apoyo del sector en su última presentación acontecida del 9 al 12 de octubre pasados en el Centro de Exposiciones de Nuremberg, Alemania.
En esta oportunidad el evento contó con una afluencia de 5.669 visitantes profesionales –que significó un incremento del 3% en relación al año anterior– proveniente de 85 países.
Con el claro objetivo de brindar a los asistentes las propuestas más inspiradoras se presentaron 321 expositores de 41 países quienes dieron a conocer las últimas tendencias e innovaciones en los sectores de suministros de oficina y material escolar. Además, a cargo de la organizadora Spielwarenmesse eG, se promovieron a lo largo de los tres días sendas actividades promocionales que fueron muy bien recibidas tanto por minoristas y compradores, que participaron activamente.
A lo largo del transcurso de la feria, pudimos comprobar la satisfacción y buenas sensaciones que se manifestaron entre todos los participantes, tanto por la buena organización como por la notable calidad de los expositores y el alto grado de profesionalidad de los visitantes.
Por su envergadura, además de tener una nutrida presencia internacional, Insights-X atrajó a empresas expositoras españolas y visitantes nacionales con quienes pudimos conversar. En síntesis, nos manifestaron su agrado por los cuidados detalles de toda la muestra. Todo salió perfecto y muchos de los entrevistados nos confirmaron su interés por estar presentes en la próxima edición.
Un concepto que se reafirma
Como artífices del show, las empresas expositoras cumplieron su objetivo: dieron lo mejor de sí, y el público pudo disfrutar de una oferta fuerte y sólida que cada día es más innovadora y creativa.
Un claro ejemplo de que Insights-X escala posiciones como exposición premium dentro del calendario ferial del sector a nivel internacional, lo encontramos en palabras con que Sachiko Kazashi, de la compañía japonesa Platinum Pen Co., definió el evento: ‘elegante’ y ‘exigente’. Dos adjetivos que tuvimos oportunidad de escuchar en boca de muchos expositores.
El potente nivel de exposición se ha visto reflejado especialmente por la diversidad de productos presentados por empresas de renombre y referentes en todo el mundo –como así nuevas compañía recién llegadas al sector con mucho empuje a las que no perderemos de vista– en los seis diferentes grupos que engloba la industria: instrumentos de escritura, papel y archivos, utensilios artísticos y creativos, ordenadores de escritorio, bolsos y accesorios, y artículos de papelería y regalo.
Otra apreciación que ha sido recurrente entre los expositores ha sido remarcar que ‘participar en Insights-X es esencial’ por la calidad de sus visitantes, a quienes muchos no dudaron en definir como ‘contactos de primera clase’.
En cuanto a la presentación de producto, también fue unánime la percepción de los expositores sobre Insights-X, que muy bien sintetizó Rolf Schifferens, miembro del consejo de administración de Faber-Castell, quien comentó: “Para nosotros, esta plataforma es perfecta para revelar nuevos productos y conceptos de venta y para dar a nuestros socios comerciales nuevas ideas e inspiración”.
Entre otros aspectos, los expositores también han destacado el ambiente relajado que ha permitido conversaciones informales con clientes y potenciales clientes, y la posibilidad de forjar nuevas relaciones comerciales.
Desde el punto de vista de los visitantes, la sensación ha sido la misma y muchos han puntualizado que Insights-X crea un marco estupendo para que los expositores muestren y expliquen en detalle sus productos y, además, respondan a sus inquietudes y necesidades. Esta característica refuerza el acierto de la feria en todas sus facetas organizativas y en la excelente disposición de todos los participantes.
Insights-X 2019: Misión cumplida
Tras la clausura, y con los exitosos resultados sobre la mesa, Ernst Kick, CEO de Spielwarenmesse eG, comentó: “Desde el principio, nuestro objetivo para Insights-X ha sido crear un evento de alta calidad con una atmósfera única. El sólido resultado y el calibre de los visitantes dan testimonio del posicionamiento exitoso de nuestra feria”.
Para finalizar, Kick, también prometió: “Insights-X está comprometido con la calidad, que funciona como un hilo dorado a través de nuestro concepto, un concepto que continuará siendo refinado y expandido con energía y dinamismo. Al hacerlo, los intereses de nuestros expositores y visitantes recibirán la máxima prioridad”.
La próxima edición de Insights-X tendrá lugar del 14 al 17 de octubre de 2020, en los pabellones 10, 11 y 12 del Centro de Exposiciones de Nuremberg, donde seguramente volveremos a encontrarnos para disfrutar de esta importante plataforma.
Archivo: del Sector
About the Author: