Paperworld y Creativeworld se clausuraron el pasado mes de enero con altos niveles de satisfacción
Por admin el 27 Feb, 2019 con Comentarios 0
Una no tiene nada que envidiar a la otra. Si hace unos años Paperworld ganaba a Creativeworld en cuanto al interés y a las expectativas que suscitaba, tras haber “pateado” los pasillos de una y otra en esta última edición, os podemos asegurar que ya no es así. Ambas propuestas han logrado superarse año tras año y, actualmente, suponen una verdadera fiesta para los sentidos del visitante. Ninguna otra feria europea del sector las puede igualar.
Así lo corroboran los visitantes que, edición tras edición, acuden a Paperworld para conocer, de primera mano, los nuevos productos y propuestas en papelería y oficina. Esta vez han sido 87.000 los profesionales que, incluyéndonos a nosotros, han acudido a Frankfurt para visitar la feria del sector por antonomasia.
Los expositores siempre cierran su estand el último día satisfechos de haber tenido presencia en ella, y por eso repiten edición tras edición. En esta ocasión han sido más de 3.000 las firmas que han expuesto en Paperworld y, entre ellos, muchas empresas españolas, a las que visitamos durante los dos días que estuvimos allí. Talleres, nuevos diseños, nuevos colores… De todo ello os informaremos a conciencia en próximos números para ofreceros lo que va a marcar tendencia en la próxima temporada.
Un estilo de vida moderno
Queríamos saber qué es lo que hace que el trabajo de oficina sea más eficiente, flexible y saludable y, para ello, acudimos al área homónima, donde encontramos todos los productos relacionados con suministros de oficina comercial. Las propuestas, elegantes y con la idea de hacer del despacho un lugar flexible, nos cautivaron desde el primer momento. También pudimos confirmar que la tendencia hacia lo natural y sostenible continúa vigente. Por ejemplo, en Paperworld se presentaron archivadores y calendarios de corcho hechos a mano, que requieren poca agua durante su proceso de fabricación.
Los tonos dominantes, además de los tierra o madera son, sin lugar a duda, los pastel, cuya suavidad aporta un ambiente ligero a los espacios. Por su parte, la flexibilidad viene dada a través de productos tan originales como tablas que se pueden transformar en pizarras blancas en un santiamén o bolígrafos y sellos digitales. Todo lo que haga de la oficina un lugar moderno, eficiente y acogedor tiene cabida en esta feria.
Y, como siempre, los fórums y charlas sobre los nuevos usos y tendencias gozaron de una excelente acogida de público, lo que nos lleva, una vez más, a felicitar a la organización, Messe Frankfurt, por su buen hacer y mejor acertar con sus propuestas.
Creativeworld 2019: el triunfo del público
Si Paperworld tuvo éxito en esta edición, los pasillos de los dos pabellones que ocupaba Creativeworld estuvieron a rebosar durante los cuatro días que duró el salón. Y no es de extrañar, pues las Manualidades, el DIY y las Bellas Artes suscitan cada vez más interés entre todo tipo de público. Y, hablando de público, pudimos constatar que había una mayor afluencia de visitantes chinos que en anteriores ediciones, lo que anima a algunos de nuestros clientes a abrir fronteras y dirigir sus esfuerzos comerciales hacia el Lejano Oriente.
Sostenibilidad ante todo
Nuevas técnicas para tejer, pintar, esculpir, decorar… Caminando por Creativeworld no hay rincón donde no posar la vista. Y es que es un mundo de color y belleza que atrapa los sentidos y no te deja escapara sin haber preguntado, observado y husmeado en todas y cada una de las propuestas ofrecidas por las 362 empresas allí ubicadas.
Lo natural y sostenible también marca tendencia en este salón, con pinturas vegetales y ecológicas, diseños inspirados en hojas y tonos tierra. Así, los productos respetuosos con el medio ambiente –como el papel maché hecho con papel de periódico reciclado o pinturas a base de materias primas naturales– son indicativos de una creciente conciencia ambiental. Para contribuir a esta tendencia, los acabados rugosos o imperfectos dan un toque personal y más ecológico a las propuestas.
Pudimos ver, por otro lado, que gana terreno la personalización de los textiles por medio de letras hechas a mano, así como los graffiti o la serigrafía, que continúan teniendo una gran acogida. El estilo personal domina en casa: hilos gruesos para tapices, cubiertas, jardineras colgantes o decoraciones de mesa hechas con técnicas tradicionales de macramé. Por su parte, las combinaciones de colores de moda, como rosa-amarillo-turquesa, también aportan notas frescas y vivas a los espacios.
Foros, charlas y talleres reunieron a miles de personas, ansiosas por saber más sobre las nuevas técnicas y tendencias en un mundo de fantasía y creatividad. En Creativeworld todo lo bello tiene cabida: tejidos, propuestas con pintura acrílica para Bellas Artes, marcadores para nuevos usos, modelaje con arcilla, pinceles, caballetes, etc. Es por ello que, año tras año, las principales marcas y algunos emprendedores se dan cita en esta feria, la más importante de Europa y, sin duda, una referencia a nivel mundial.
Archivo: del Sector
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