Big Buyer 2018 cumplió expectativas
Por admin el 27 Feb, 2019 con Comentarios 0
El pasado mes de noviembre viajamos a bolonia para asistir, en primera persona, a la feria de Papelería y Oficina que proporciona a los distribuidores italianos la oportunidad de conocer las tendencias que vienen y adquirir los mejores productos para asegurarse una jugada perfecta de cara a la nueva temporada.
Mayoristas y minoristas se dieron cita, una vez más –esta es ya la edición número 23 del Salón–, en Big Buyer, la feria del sector de la Papelería que muestra a sus visitantes las novedades en productos de Oficina, Bellas Artes, Decoración, Artículos de Fiesta, Sobres y Envoltorios, Artículos para el Colegio, Libros para Niños, Regalo y Peletería, Objetos Promocionales, Artículos para el Fumador, etc. Son tantos los subsectores que toca la Papelería que hay que organizarse muy bien para visitar aquellos estands que más interesan y recoger sus nuevas propuestas. ¡Y eso es lo que hicimos!
Durante los tres días que dura la feria priorizamos, como es lógico, las firmas y productos que más interés tienen para vosotros, los retailers, y nos trajimos con nosotros algunas sorpresas y una muy buena impresión general.
Archiconocidas firmas internacionales y otras puramente italianas compartieron espacio en un evento anual que llena de ideas y color el recinto ferial de Bolonia. Ya desde el primer día nos pareció que en esta edición había más gente, y así nos lo confirmó, a posteriori, la organización: más de 230 empresas expositoras y más de 7.000 visitantes profesionales, algunos de ellos grandes mayoristas con importante capacidad de compra.
Conferencias y premios
La oferta de la exposición se completó con un rico calendario de conferencias y talleres de perfil internacional que ilustraban con precisión las nuevas tendencias y los escenarios económicos del futuro. Así, se trataron en este espacio todas las facetas del “Smart Working”, así como los aspectos más destacados del punto de venta y del comercio minorista en la era de la digitalización, entre otros.
El punto culminante del evento fue la presentación del “Top Design Award”, que otorgó el premio a la firma Pininfarina-Segno, así como el esperado “Premio Cultura de Empresa”, otorgado a Fabio y Francesco Ferella, de Cartoleria Ferella para L’Aquila. El galardón de “Papelería web 2018” se lo llevó la gama I Profumelli Crayola de Binney & Smith y, para clausurar esta intensa jornada, se ofreció un cóctel que contó con gran afluencia de invitados.
Aún nos quedó algo de tiempo para el turismo, pudiendo disfrutar de las maravillas que Bolonia y sus alrededores ofrecen al visitante. Una experiencia, sin lugar a dudas, muy fructífera.
Archivo: del Sector
About the Author: