• Colores
  • ¿Es la escritura un arte en extinción?

    En la era en la que la tecnología forma parte de nuestra rutina diaria, nos preguntamos si la escritura es un arte que está despareciendo. Sin embargo, tareas tan simples como hacer una lista de la compra o escribir una nota de agradecimiento nunca pasarán de moda. Lejos de desaparecer, la caligrafía está atrayendo cada vez a más devotos que están dispuestos a ensalzar sus virtudes. Cada 23 de enero celebramos el Día Internacional de la Escritura a Mano. Representada por la Asociación de Fabricantes de Instrumentos de Escritura (WIMA, por sus siglas en inglés), esta iniciativa se lleva trabajando desde 1977, para preservar y reconocer el impacto de la escritura a mano en nuestras vidas.

    Varios estudios han demostrado que existe una conexión entre la escritura manual y la actividad neuronal, que ha tenido una influencia positiva en varios aspectos relacionados con la creatividad, las habilidades motoras finas y las habilidades cognitivas. Respecto a estas últimas, esta práctica puede aumentar la actividad cerebral, por lo que proporciona una base para mejorar el rendimiento y tiene un impacto en la lectura, la escritura y las habilidades de pensamiento crítico. Un estudio del Doctor George Early, que fue publicado por la Asociación Americana de Psicología, mostró que los estudiantes de primer grado que sabían cómo escribir en cursiva, consiguieron mejores resultados que los que escribían a ordenador

    De acuerdo con Edouard Gentaz, profesor de Psicología del desarrollo en la Universidad de Ginebra, el acto de construir y unir letras nos ayuda a fortalecer nuestro conocimiento del lenguaje debido a nuestra memoria motora. Esto significa que podemos reconocer fácilmente las letras después porque nuestro cerebro está dirigiendo cada movimiento mientras escribimos.

    Beneficios para todas las edades

    Los beneficios de escribir a mano se extienden más allá del aprendizaje. Por ejemplo, después de un largo día lleno de pensamientos, dedicar unos minutos a escribir ideas, frases o solo unas pocas palabras en el papel puede aliviar el estrés. Esta simple acción devuelve la calma a nuestro cerebro y ayuda a nuestro cuerpo a relajarse. También puede estimular nuestra capacidad de retener información, lo que favorece que nuestra memoria mejore. Es un ejercicio mental que nos ayudará a mantener una mente joven mientras vamos creciendo.

    También ayuda a fomentar la creatividad el escribir ideas en papel de forma clara, y nos permite centrarnos en el proyecto. Es por esta buena razón que los grandes escritores prefieren escribir sus borradores a mano, porque les permite volver a la pieza una y otra vez para revisar y corregir errores.

    Con respecto a la escritura a mano, diferentes rasgos de nuestra caligrafía muestran distintos aspectos de nuestra personalidad. Por ejemplo, la caligrafía que es delicada y legible y que se desliza fácilmente sobre el papel corresponde a una persona que es más flexible en situaciones difíciles. Podemos hacer esto porque cuando estamos escribiendo, capturamos todos nuestros pensamientos con nuestro propio sello personal.

    Varios estudios han mostrado que existe una conexión entre la escritura manual y la actividad neuronal, que ha tenido una influencia positiva en varios aspectos relacionados con la creatividad, las habilidades motoras finas y la habilidad cognitiva.

    Dedicar unos pocos minutos a escribir ideas, frases o solo unas pocas palabras en un papel puede aliviar el estrés acumulado

    Faber-Castell es una de las compañías líderes en el mundo por la alta calidad de sus productos para escribir, dibujar y para el diseño creativo, así como los productos cosméticos decorativos. Con más de dos billones de lápices y lápices de colores al año y cerca de 8.000 empleados, Faber-Castell es líder mundial en la fabricación de lápices de madera. Actualmente la empresa está representada en 120 países. Además, tiene sus propios sitios de productos en nueve países y empresas de ventas en 23 países. Fundada en 1761, Faber-Castell es una de las compañías industriales más antiguas del mundo y ha estado dirigida por la misma familia durante 9 generaciones. La compañía debe su posición de líder en el mercado internacional a su compromiso tradicional con la más alta calidad y el mayor número de innovaciones de productos.

    Archivo: Escritura

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.