• Colores
  • Aidata, las mejores y más útiles propuestas para evitar problemas de salud

    Aidata es una empresa fundada en 1980 que ha demostrado ser un fabricante líder en accesorios para computadoras y oficina. Debido a una evolución constante, el éxito de sus innovaciones le ha permitido crear accesorios de oficina que alcanzan la mayor eficiencia y comodidad para el usuario.

    Para Aidata la calidad ha sido un eje y una prioridad a la hora de diseñar y proyectar sus productos, por lo que ha podido cumplir las expectativas de sus clientes y del mercado al más alto nivel, ha sabido mantener el estándar ‘Hecho en Taiwan’ y se ha esforzado por aprobar cada una de las estrictas inspecciones de fábrica de marcas minoristas impuestas por los gobiernos norteamericanos y europeos.

    La empresa ha destinado muchos de sus recursos al estudio y la investigación para dotar sus productos de dicha calidad y confort exigidos. En la búsqueda por fabricar los accesorios más idóneos, la firma ha dado con temas tan importantes como la relación entre los productos que fabrica y la salud de quienes los utilizan.

    Como resultado de un pormenorizado análisis y la puesta en marcha de una fabricación inteligente y destinada a proveer al mercado de productos aptos para ser usados diariamente durante muchas horas –como ocurre con el mobiliario y accesorios de oficina– sin ocasionar problemas de salud a los usuarios, la firma ha puesto el acento en difundir los beneficios de la ergonomía como una cualidad indispensable que está presente en los accesorios y artículos que fabrica.

    DHP Comerpa: el ABCD de la Ergonomía by Aidata

    Los malos hábitos acarrean importantes problemas de salud a largo plazo. Un mobiliario ergonómico nos permite adoptar una buena postura, evitando problemas de salud.

    Según la Universidad Internacional de Valencia, el 84% de los trabajadores sufren molestias por malas posturas y esfuerzos que se realizan durante la jornada laboral. Y, según la Agencia Europea para la seguridad y la Salud en el trabajo, el 82% de las bajas laborales son ocasionadas por trastornos musculo-esqueléticos.

    Con estos datos en la mano y una consciencia comprometida y responsable, DHP Comerpa ha diseñado una esquema muy gráfico según el cual es muy sencillo comprender cuáles son los principios de la ergonomía y sus ventajas.

    ¿Cual es la postura ideal que debemos adoptar cuando estamos sentados frente al escritorio? ¿A qué altura debe estar la pantalla del ordenador? ¿Qué tipo de silla es la más adecuada? ¿Cómo afecta la posición de las piernas en las articulaciones?

    Algunos ejemplos nos permiten dar respuesta a estos interrogantes y nos ayudan a comprender con mayor claridad la importancia de la ergonomía en nuestro día a día en la oficina o en el lugar de estudio.

    Una postura correcta comienza por tener la cabeza, hombros y caderas alineados. La ojos deben estar orientados a la altura del tercio superior de la pantalla, lo que permitirá mantener esta postura de manera natural sin tener que forzar el cuello si el monitor está demasiado alto o en un ángulo incorrecto. Los brazos deben estar relajados a los lados formando un ángulo de 90º; las muñecas deben estar rectas sobre el escritorio y los dedos relajados.

    La silla debe ser totalmente ajustable y disponer de respaldo inferior con suficiente relleno y una separación de dos pulgadas entre el panel del asiento y la parte posterior de las rodillas. Esto permitirá que las rodillas estén en un ángulo de 90º a 110º sin ocasionar una posición forzada. Lo más recomendable es que los pies estén firmemente apoyados sobre el suelo o en un reposapiés a la altura adecuada.

    Consecuencias negativas de una mala postura

    Si la pantalla del ordenador está ubicada a una altura inadecuada y debemos inclinarnos hacia atrás en el respaldo de la silla o inclinar la cabeza forzando el cuello, perderemos la postura recta y el ángulo correcto en el que deben estar ubicadas las piernas y los pies lo que es muy probable que ocasione cefaleas, fatiga visual, sequedad, ardor e irritación ocular.

    Si la pantalla está ubicada de manera tal que debemos inclinar el cuerpo hacia adelante –dejando de utilizar el respaldo–, bajar las rodillas y los brazos, lo que impedirá mantener las muñecas rectas y los dedos relajados, es evidente que estamos frente a una postura incorrecta que acabará provocando fatiga postural, cervicalgias, cifosis dorsal, lumbalgias y fatiga por movimientos repetidos, entre otras dolencias desagradables.

    Otra postura que suelen adoptar de manera inconsciente algunos trabajadores o estudiantes que pasan muchas horas frente a un escritorio es la de no mantener el cuerpo alineado, reclinando la espalda sobre el respaldo, estirando las piernas y alejando los brazos del escritorio. Esta posición durante horas produce o puede producir dolor de hombros, epicondilitis, dolor en brazos, síndrome del túnel carpiano y/o calambres en los dedos.

    Es frecuente, y también ocurre entre los estudiantes, no apoyar la espalda en el respaldo, arquear los hombros, bajar las rodillas e inclinar los pies hacia atrás adoptando una postura muy forzada para nuestra anatomía. En estos casos la personas suelen quejarse de varices, cansancio, pesadez, hinchazón en las piernas, celulitis, etc.

    Lo más inquietante es que muchas veces quienes padecen estos problemas visitan al médico sin conocer la causa de su dolencia, y tampoco lo mucho que ayudaría a la recuperación de la salud adquirir una postura correcta en el escritorio.

    La buena noticia es que muchas empresas ya han ido tomando consciencia de la importancia de disponer de una entorno de trabajo agradable para los trabajadores como primer paso para estimular la producción. La oficina, en los últimos años, se ha convertido en un de los espacios de trabajo que más ha evolucionado con la incorporación de las nuevas tecnologías y, a su vez, con los nuevos conceptos de diseño decorativo.

    Sabemos, esto he sido reconocido por expertos de diferentes disciplinas, que existe en el mobiliario, la luz, los accesorios y complementos que visten los espacio de trabajo y de estudio un gran influencia sobre el trabajador y el estudiante al que se le debe dar la importancia que merece y requiere porque repercute directamente en su estado de ánimo, su productividad y, por su puesto y tal vez lo más importante, en su salud.

    Desde sus inicios, Aidata se ha mostrado como una empresa dinámica en la fabricación de mobiliario ergonómico y en su catálogo dispone de una línea especial dedicada a los accesorios de oficina y computadoras en el que propone excelentes ideas para que los usuarios de sus productos puedan disfrutar de la comodidad y el confort en su puesto de trabajo o de estudio de manera saludable y gozando de la mejor calidad.

    DHP Comerpa distribuye en exclusiva la marca Aidata en el mercado español.

    Para más información: www.dhpcomerpa.com

    Archivo: Material y Equipos de Oficina

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.

    Servicios