Papergift, Lisboa, marzo 2018
Por admin el 08 Mar, 2018 con Comentarios 0
Del 15 al 18 marzo llega a Lisboa el mayor evento nacional dedicado a los profesionales del suministro y los servicios de papelería, escritorio, escolar, juguete y regalo.
Papergift vuelve a convertirse, en su trigésimo séptima edición, en el espacio de negocios de las empresas que presentan anualmente lo mejor de la producción portuguesa y de las grandes marcas internacionales. A lo largo de tres décadas este proyecto ha resistido a innumerables variaciones del mercado, superándolas para afianzarse y convertirse así en una cita única para el retail y para los mayoristas y distribuidores del sector de la Papelería, Oficina y Apoyo al Aprendizaje, así como para muchas de las industrias dedicadas a la artesanía y a las artes decorativas, lúdicas y expresivas. Año tras año este salón se renueva, acogiendo todas las novedades y tendencias en moda, creatividad, tecnología e innovación enfocada a productos y servicios.
Vocación internacional
Pese a tratarse de una feria relativamente pequeña, con un espacio de exposición de unos 10.000 m2 concentrados el pabellón 1 de la FIL (Feria Internacional de Lisboa), los visitantes no encontrarán a faltar ningún sector ni ninguna de las novedades más interesantes de cada temporada. Es, además, una feria con vocación internacional, a la que acuden firmas de muchos países europeos (Italia, Francia, Bélgica, España, Suiza, Holanda, y Gran Bretaña), pero también de Estados Unidos y de países asiáticos como Israel, China, Tailandia o Japón, lo que la convierte en cita obligada para todo aquel profesional que desee abrir mercados fuera de la Península Ibérica o que desee establecer contacto con distribuidores o proveedores portugueses. Se trata, sin duda, de una feria de referencia para el mercado portugués y para los mercados de influencia portuguesa, y así lo corroboran los más de 5.000 visitantes profesionales que asistieron a Papergif la pasada edición.
Talleres y conferencias
Durante los cuatro días que dura la feria se llevarán a cabo una serie de conferencias y talleres centrados en las tendencias para niños (libros, revistas, productos Disney…) y en el marketing y los proyectos de diseño para el minorista. Un interesante programa al que no dejaremos de asistir para trasladaros, en nuestro próximo número, cada una de las innovaciones que descubramos.
No hay que olvidar que la literatura infantil es un mercado en crecimiento, así como todo lo relacionado con el universo de los niños, que tiene un gran potencial. En “La Papelería” lo sabemos, y por ello queremos estar presentes en Papergift 2018.
Archivo: del Sector
About the Author: