Intergift febrero 2018, un mundo de nuevas ideas en papelería, regalo y decoración
Por admin el 16 Mar, 2018 con Comentarios 0
Del 31 de enero al 4 de febrero se celebró en Ifema Madrid esta feria que, en su edición número 73, demostró su capacidad de reunir a lo más selecto del mundo del regalo, la papelería y la decoración.
Una vez más, llegamos a Madrid repletos de ilusión por ver qué es lo que nos deparaba Ifema en su nuevo despliegue de Intergift, para poder trasladároslo y explicaros las tendencias y novedades en papelería para la temporada primavera-verano. Rebosantes de energía, nos dispusimos a entrar al pabellón 6 el 31 de enero, primer día de celebración del Salón Internacional del Regalo y Decoración. A las 10 en punto, hora en que abría sus puertas, franqueamos la entrada para quedarnos fascinados ante el despliegue de color y diseño que nos encontramos en el espacio “Regalomanía”, donde se concentraba la gran mayoría de expositores del sector que nos ocupa y que incluía regalo joven y de promoción, juguetes, licencias, papelería, artículos de fiesta, bodas, bautizos y comuniones.
No obstante, y ante la gran demanda de espacio para exponer que recibe esta feria, algunas de las empresas vinculadas con nuestro sector se ubicaron en el pabellón 7, que albergaba un espacio temático bautizado como “Neo” y donde pudimos ver, oler y tocar las nuevas propuestas en artículos de regalo, papelería, gadgets, juguetes, elementos para la cocina y complementos para el hogar, y “Hecho a Mano”, que acogió la oferta de empresas especializadas en artesanía tradicional y contemporánea. Por su parte, el espacio “Bazar”, en el pabellón 9, reunió un amplio abanico de firmas dedicadas a la fabricación e importación de artículos y productos multiprecio, así como souvenirs.
Herramientas de marketing en el Speaker Corner
Nuevamente Intergift puso a disposición de los profesionales el Speaker Corner, un espacio de debate ubicado en el pabellón 7 que acogió un amplio programa de conferencias, presentaciones y mesas redondas en las que se analizaron las claves y herramientas para impulsar y favorecer la actividad de cada sector. Nosotros asistimos a la charla que, bajo el título “Tendencias Clave para 2018-2019”, ofreció Regalo Fama, y también a todas las que trataron sobre marketing, una herramienta que a todos nos interesa. Así, bajo los epígrafes “Desarrolla tu marca en la era digital”, ¿Cómo vender más en Redes Sociales?, “La importancia de los sentidos en la imagen de marca: concepto y aplicaciones” o “Packaging Creativo para comerciantes inquietos: un packaging chulo valoriza tu producto”, diferentes firmas especializadas en mercadotecnia nos dieron algunos consejos para conseguir captar la atención de los clientes y, de esta forma, incrementar las ventas.
Por otra parte, la Unión de Estanqueros eligió este salón para presentar la tarjeta prepago PocketPay, un nuevo proyecto que refuerza y actualiza la vocación de servicio que siempre ha estado vinculada a estos comercios.
En definitiva, quedamos encantados y muy satisfechos con esta nueva edición de Intergift, un salón de obligada visita tanto por el buen hacer de sus organizadores, por su oferta, como por la oportunidad de visitar la capital, una ciudad siempre interesante y rebosante de vida, tendencias y actualidad.
Archivo: del Sector
About the Author: