• Colores
  • Montana Colors, un mundo de color

    En esta ocasión nos hemos introducido en el mundo del grafiti y sobre un producto que requiere esta técnica de expresión, y que está muy relacionada con nuestro sector: la pintura.

    Hay tres cosas que no pueden faltar cuando hablamos de grafitis: un muro, un artista y los aerosoles. Por eso, hemos investigado en el mercado cuáles son los mejores exponentes y fabricantes de este producto indispensable para crear arte callejero y dimos con la empresa Montana Colors.

    Enclavada en los alrededores de Montserrat, Barcelona, la fábrica de Montana Colors destaca por su colorido en un paisaje arrobador; mientras el día transcurre, en su interior se trabaja con gran entusiasmo en la investigación, desarrollo y fabricación de las mejores pinturas para el sector de las Bellas Artes, para profesionales y aficionados, para artistas y alumnos, que gusten del grafiti u otras expresiones artísticas o manualidades. Su esfuerzo y dedicación han dado excelentes resultados en forma de productos, que han ganado un espacio muy importante en este segmento.

    A medida que hemos profundizado en la actividad de la compañía, en sus motivaciones, objetivos y la relación que mantiene con este tema –el grafiti–, supimos que sería Montana Colors quien nos daría las pautas sobre qué o cuáles son los materiales más actuales e innovadores e, incluso, conoceríamos el porqué del grafiti.

    Espray MTN 94 para grafiti

    En las instalaciones de Montana Colors el color se hace realidad, podemos verlo crecer, fluir y es imposible no reconocer los años de desarrollo técnico (I+D) invertidos en sus pinturas, como así también en la tecnología de los envases. El resultado, la archiconocida MTN 94, la línea  que nació con la empresa ese año, y que en 2008 revolucionó el mercado con la incorporación de nuevos conceptos como la pintura mate y de baja presión. De esta manera, la línea MTN 94 abrió las puertas a todos los públicos –además del grafiti y el street art en el cual estos productos ya eran muy conocidos– con la incorporación de otras líneas destinadas a los segmentos de la alta decoración, las Bellas Artes y las manualidades.

    Es difícil decantarse por una cualidad de este producto que solape o sobresalga sobre otras que comparte. ¿Podemos poner el acento en la excelente calidad en el acabado, su fácil uso, su secado rápido, la extensa y organizada gama de colores o el inconfundible y agradable aroma a vainilla que minimiza las molestias del olor en los espacios cerrados? Todas y cada una de esta propiedades son características de MTN 94 que, a estas alturas, es un básico y un referente en el mundo de la pintura en espray.

    Entusiasmados al encontrarnos con un producto que se ajusta a las exigencias de un público que en muchas ocasiones es profesional; y, cuando no lo es, se trata de una persona que sabe lo que quiere, supimos que habíamos escogido el camino correcto.

    Espray WB Water Based para Bellas Artes

    En el apartado de Spray Paint, descubrimos una alternativa en la gama Water Based. Según fuentes de la empresa: “Podemos considerar el envase de 300 ml de la línea Water Based como el mejor espray de pintura base agua del mundo, la cabeza de una familia que crece sin parar”. Se trata de Water Based 300 cuyos 300 ml de pintura de alta calidad, bajo olor, apta para uso interior y exterior, acabado mate y baja presión, está disponible en 50 colores + 2 barnices para la satisfacción de un público objetivo que alcanza los talleres de artistas de todo el mundo; artistas que valoran los pigmentos que se utilizan en su manufacturación, sus múltiples tipos de aplicaciones y el respeto a la salud del usuario.

    Este producto también es un material apto para el uso profesional (Bellas Artes, manualidades, artesanías, etc.) por la versatilidad que ofrece en multitud de superficies, desde la madera a la tela, pasando por plásticos sensibles al disolvente como el poliestireno expandido y, además, Water Based 300 no necesita imprimación. Esta gama de producto está disponible en nuevos formatos –como el de 100 ml– y nuevos tipos de envase que incluye los innovadores rotuladores.

    Water Based 100, bajo el lema ‘el tamaño sí importa’ en referencia a los 100 ml que contiene el envase, ha conquistado el mercado. Esta línea está compuesta por 18 colores de alta calidad, idénticas características que Water Based 300, pero en tamaño pequeño que facilita el trabajo para manos menos experimentadas. El formato es ergonómico, la pintura no tóxica, los colores son de máxima intensidad con pigmentos de alta calidad, bajo olor, colores que pueden mezclarse entre sí y que cubren perfectamente las superficies, además de necesitar muy poco tiempo para su secado.

    Con la información obtenida, además de confirmar la excelente presentación de sus productos, los expositores para los puntos de venta, etc., hemos llegado a una conclusión: Montana Colors ha logrado productos sobresaliente que cumplen con su objetivo de dar soporte al grafiti y, además, al segmento de las Bellas Artes y las manualidades.

    Al principio de este reportaje nos hacíamos dos preguntas, sobre el grafiti: qué y por qué. Montana Colors nos ha proporcionado el qué al presentarnos MNT 94 y también el porqué. En las últimas dos décadas el grafiti o street art (arte callejero) se ha instalado como una expresión artística muy actual que ha sido socialmente aceptada, valorada y que tiene un público aficionado que expresa el gusto por estos trabajos y sus autores.

    Aun queda un paso importante que debemos dar lo antes posible para no perder verdaderas obras de arte que muchas veces aparecen y desaparecen sin que el público haya tenido tiempo de disfrutarlas. Este paso es convencer a las autoridades de que no estamos frente a un vandalismo sino frente a una forma de expresión y darle la oportunidad a quienes a este tipo de arte se dediquen que puedan ejercerlo sin ser perseguidos, y con los mejores materiales disponibles en el mercado.

    Como en todas la nuevas tendencias, o aquellas que son más rompedoras, es necesario que pase el tiempo. En nuestro temario introductorio al grafiti mencionamos que en tiempos romanos ya había grafitis y desde entonces siempre han existido. La única diferencia es que socialmente la mirada ha cambiado –el grafiti ya es aceptado– y cuando eso ocurre, también cambian las leyes.

    Para más información: www.montanacolors.com

    Archivo: Bellas Artes/Manualidades

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.