• Colores
  • Fuerte apuesta de Hamelin por la sostenibilidad medioambiental

    En muchas ocasiones hemos reflexionado desde estas páginas sobre la importancia de la producción sostenible y el impacto beneficioso que tiene esta práctica en el medioambiente y en la calidad de vida de quienes habitamos este planeta.

    También, hemos hecho hincapié en el compromiso que muchas compañías de diversas industrias han adquirido estos últimos años y cómo fabricar de manera sostenible se ha convertido en una tendencia en alza que cada día gana más adeptos. Nos referimos a empresas responsables, concienciadas, que mediante los procesos sostenibles de fabricación han logrado darle un valor agregado al producto y, además, optimizar al máximo su producción.

    Entre las empresas que apuestan por un presente y un futuro con futuro, Hamelin ha obtenido los certificados ISO 9001: Calidad, ISO 14001: Medioambiente y OHSAS 18001: Certificado de salud y seguridad para 17 empresas del grupo, diversificadas por toda Europa.

    Para dar a conocer la noticia y entregar dichas certificaciones el grupo organizó una ceremonia en la que el director general de Bureau Veritas, Jacques Matillon, fue el responsable de este acto. Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de una de las empresas certificadas, Elba Moult SAS, situada en los alrededores de la ciudad de Caen (Francia) y contó con la presencia de todos los empleados.

    “Nuestros mercados están cambiando a gran velocidad. Tenemos que desarrollar una organización versátil, capaz de adaptarse a un entorno cada vez más competitivo, y poner en marcha un plan de mejora continua en todo el grupo, aplicable a todos nuestros procesos. Fue con este espíritu que, en 2014, lanzamos un ambicioso proyecto denominado JUMP, que pretendía establecer un sistema de gestión integrado, común a las 17 empresas distribuidas por toda Europa, en un plazo reducido de 18 meses” explica Eric Joan, director general del grupo Hamelin.

    La triple certificación recibida por  el grupo se concretó exactamente en 18 meses. El empeño que motivó el desarrollo del programa JUMP y su ejecución valió el esfuerzo y los resultados son la clara recompensa obtenida a modo de sendos certificados.

    El concepto del proyecto JUMP se ha centrado en los elementos claves que son útiles para la empresa, sacando el máximo partido de los nuevos requisitos en materia normativa: el enfoque basado en los riesgos y oportunidades, contemplado en la norma ISO 9001, y el ciclo de vida del producto, al que se hace referencia en la norma ISO 14001 (de acuerdo con los compromisos precursores en materia de certificación de productos con la Etiqueta Ecológica Europea, EEE).

    Asimismo, el grupo Hamelin con su compromiso de respeto medioambiental, mantiene su fuerte apuesta por la certificación de sus productos con la etiqueta ecológica EU FLOWER.

    Como hemos mencionado, cada certificación contempla una normativa específica para los diferentes procesos de fabricación. Por ello, en el caso de Hamelin, gracias a su iniciativa y perseverancia en el buen hacer, corrigiendo y mejorando los procesos mediante la investigación y estudios constantes para optimizar aquellas actividades que no cumplieran con el concepto de producción sostenible, estos certificados demuestran su interés por la seguridad (riesgos laborales), el medio ambiente (impacto del producto y procesos de fabricación del mismo) como, así también, la calidad (relacionada con el lanzamiento de nuevos productos, desarrollos, etc.).

    Nos complace la noticia. ¡Enhorabuena, Hamelin!

    Archivo: del Sector

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.