Christmasworld 2017
Por admin el 20 Mar, 2017 con Comentarios 0
Christmasworld abrió sus puertas en la ciudad de Frankfurt y durante su desarrollo se convirtió en un atractivo indiscutible para visitantes y profesionales que tuvieron oportunidad de visitar un total de 1.070 estands provenientes de 42 países diferentes. Estos números corresponden a los ofrecidos por la organización e incluyen los expositores de la recientemente inaugurada feria Floradecora.
Empresas llegadas desde todo el mundo han presentado el nuevo panorama para embarcarnos en la próxima campaña navideña. Alemania, con 229 expositores, al igual que China con 341 y Nether-lands con 120 han encabezado la lista y aumentando sus estands en 26, 25 y 53 respectivamente, en relación con la cantidad de empresas que participaron en 2016. En el caso de España, en la anterior convocatoria participaron 9 empresas y en esta ocasión 6; como es nuestra costumbre aprovechamos la oportunidad para visitar sus exposiciones, conversar con los representantes de cada una de ellas y compartir un muy buen momento en una fiesta tan importante para el sector.
Todas las innovaciones y nuevos productos, ideas y conceptos, presentados en Christmasworld 2017 reforzaron el atractivo que desde hace años despierta este salón como el lugar ideal para realizar nuevos contactos comerciales y las enormes oportunidades de exportación que brinda a los fabricantes al reunir a representantes de tantos países diferentes provenientes de todo el mundo, que presentan las últimas tendencias y realizan el lanzamiento de los más sorprendentes productos.
Durante cada jornada la sensación de satisfacción, por parte de profesionales expositores y visitantes, ha sido permanente. El 90% de los visitantes manifestó haberse encontrado satisfecho o muy satisfecho con la difusión de productos y fabricantes; y, de manera igualmente satisfactoria se mostró sobre la organización de la feria.
Johann Hugues, Ceo de Blachere Illumination, comentó sobre su experiencia: “Christmasworld ha ido muy bien este año, hemos tenido más consultas que el año pasado. Nuestro estand ha estado constantemente ocupado, lo que podría deberse a nuestras innovaciones pero, también, debo reconocer que se ha notado el crecimiento en la oferta”; entre las innovaciones sorprendió gratamente la excelente aceptación de la nueva feria Floradecora por parte de visitantes y expositores.
Este año, la apuesta de Messe Frankfurt en el desarrollo de nuevos formatos y gamas de productos incluyó una importantísima feria que se llevó a cabo por primera vez simultáneamente con Christmasworld: Floradecora. Se trata de una feria de plantas y flores que ofrece un importante impulso y oportunidades para el crecimiento de la industria verde.
Sobre este particular, opinó el director ejecutivo Heike Tscherwinka: “Floradecora ofrece un nuevo impulso que la industria necesita”. Y, por su parte, el mayor productor de árboles de navidad en Europa, Arbodania, de Dinamarca, ha confirmado que el concepto ha sido un éxito en su estreno: “Hemos alcanzado nuevos grupos objetivos que eran desconocidos para nosotros. Esto abre nuevas oportunidades de mercado para la compañía y es un nuevo potencial de ventas para los compradores” puntualizó el director de ventas Michael Shnor.
Según pudimos apreciar, la combinación de Floradecora con una oferta de flores cortadas, plantas de interior y elementos decorativos, también crea nuevas oportunidades de crecimiento para los expositores de Christmasworld. “Al instante nos dimos cuenta de que este nuevo segmento de productos –en referencia a la oferta de Floradecora– cerca de los salones de Christmasworld generaría una gran sinergia” sintetizó Manuel Vels, director general de Pusteblume. lp
Archivo: del Sector
About the Author: