Aiba: nuevo plan estratégico
Por admin el 07 Sep, 2016 con Comentarios 0
La asociación española AIBA –agrupación que reúne a las principales empresas fabricantes de productos de Bellas Artes y Manualidades a nivel nacional– ha presentado el nuevo Plan Estratégico 2016-2018, tras celebrar su 28ª Asamblea General el pasado mes de julio.
En el marco incomparable del Hotel del Arte, junto al Port d’Aiguadolç, en Sitges (Barcelona), se llevó a cabo este importante evento presidido por la nueva Junta Directiva, cuya presidenta, la señora Olga Fuertes –de la empresa Montana Colors–, ofició de portavoz y manifestó los principales retos que la asociación se plantea asumir durante los próximos años.
En primer lugar, la Sra. Fuertes sintetizó en tres puntos ‘críticos’: el análisis, diagnóstico y objetivos que se plantea la organización. A saber, la necesidad de generar mayor valor para los asociados, aumentar la representatividad y la visibilidad (de la asociación), y potenciar el acercamiento al cliente final.
Para llevar a cabo estas premisas, AIBA se plantea ‘la realización de informes de coyuntura sectorial y acciones para compartir ‘best-practices’ en los principales niveles de la organización’, según asevera la señora Fuertes. De esta manera se espera estrechar lazos, motivar sinergias, propiciar compromisos comerciales, mejorar e innovar en la concreción de prácticas conjuntas, etc.
AIBA también se comprometió a continuar impulsando aquellas acciones conjuntas que movilicen y dinamicen el sector, promoviendo entre sus asociados debates sobre el presente y el futuro del canal.
También se destacó durante la Asamblea la importancia de promocionar y potenciar la suma de nuevos socios para alcanzar las cotas más altas de representación dentro del sector y obtener más ventajas y mejores soluciones para sus miembros.
Consciente de los cambios que se han producido los últimos años y los diferentes resultados obtenidos, la Junta Directiva se plantea una presencia aguerrida y constante, el desarrollo de estrategias de marketing saludables y beneficiosas para sus asociados, el permanente soporte técnico y profesional para favorecer todo tipo de acciones que permitan una mayor fluidez para el importante universo de las Bellas Artes y las Manualidades.
Recordemos que en la actualidad las Bellas Artes y las Manualidades son dos de los espacios, dentro del sector de la papelería, que manifiestan un sostenido crecimiento. Cada día hay más público objetivo interesado en los productos que fabrican las empresas que la asociación representa, por cuanto es innegable que los beneficios que puede aportar AIBA no solo son fundamentales sino que, además, seguramente muy necesarios para mantener e impulsar el crecimiento.
Como suele ocurrir en estos casos, tanto la asociación como los miembros que la conforman han puesto manos a la obra con gran entusiasmo. Esperamos que las nuevas medidas y el trabajo a desempeñar coronen con éxito la iniciativa.
Más info en: www.aiba.es
Archivo: Bellas Artes/Manualidades
About the Author: