Rocada: ‘La clave está en nuestro stock permanente’
Por admin el 09 Jun, 2016 con Comentarios 0
La empresa Rocada, fundada en Tarradell (Osona) en 1976, comenzó su andadura dentro del sector fabricando mesas de dibujo para arquitectos y en pocos años se especializó en todo tipo de pizarras. En la actualidad es una empresa que facturó 8,5 millones de euros en 2015 y exporta un 70% de su producción.
El éxito de estos días, según explica Marc Roca –actual gerente e hijo de Josep Roca, fundador de la firma–, se debe a la decisión en 2007, coincidiendo con el inicio de la crisis, de renovar la cartera de productos y apostar por la inversión para revertir la caída de ingresos que en aquel año alcanzó un 30%.
En 2012, Rocada patentó la pizarra modular, un producto que se basa en la unión de plafones para crear una gran pizarra y, desde entonces, se ha convertido en el producto estrella provocando un crecimiento progresivo de los ingresos de la compañía hasta situarse en una situación privilegiada que le permite prever un crecimiento del 10% para este año.
Rocada que en los ‘80 inició su expansión a nivel internacional, tiene una filial en Alemania y una oficina en China. Esta compañía, con una plantilla de 50 personas, ha sabido reinventarse durante los años más duros de la crisis. La firma que hoy cuenta con más de 1.000 clientes –entre oficinas y papelerías– asegura que “la clave está en nuestro stock permanente, valorado en 1,5 millones de euros”.
Rocada, en su afán de reinventarse continua diseñando nuevos productos para satisfacer a las necesidades cambiantes del mercado.
Su apertura hacia otros mercados es parte de la línea de crecimiento y filosofía adoptada por Rocada, potenciando el mercado de Arabia Saudí y estudiando la posibilidad de entrar en el mercado americano.
**Foto (de Llibert Teixidor): Marc Roca, gerente de Rocada y Josep Roca, fundador de la compañía en la sala de exposición presentando productos nuevos.
Para más información: www.rocada.com
Archivo: Material y Equipos de Oficina
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