Esselte presentó en un evento exclusivo sus productos y novedades 2015
Por admin el 01 Sep, 2015 con Comentarios 0
El pasado 30 de junio, el Grupo Esselte, uno de los principales distribuidores del sector en el mercado nacional e internacional, realizó una impactante presentación de sus productos y novedades 2015, en el Valkiria Hub Space de Barcelona. Un evento exclusivo, dedicado a sus más destacados clientes; y al que tuvimos oportunidad de asistir como prensa del canal.
Un gran número de asistentes –empresas distribuidoras y prensa especializada– disfrutamos de un espectáculo pleno de policromía, buen gusto y especial buena onda; una confluencia ideal de productos, ideas e intereses que convirtieron el evento en una extraordinaria acción promocional.
También debemos destacar la efectiva acción de quien tuvo la conducción y locución de la presentación, que estuvo a cargo del director general, Alfonso Gisbert, y de la directora de marketing, Glòria Bonet. Esta se llevó a cabo en un ambiente único. La fantástica decoración se convirtió en el punto de partida de un recorrido espectacular al creativo y sorprendente universo Esselte. El entorno recreaba un moderno aeropuerto en perfecta sintonía con el carácter que la compañía imprime a los desarrollos innovadores que se presentaron durante el evento y al nombre de la convocatoria: “Pasaporte al crecimiento”.
Tras la bienvenida, donde el buen gusto y la distinción de los detalles no faltaron, Gloria Bonet, se dirigió a los presentes para remarcar los puntos más destacables de la sinergia que el grupo mantiene con sus clientes, y dar comienzo al Dealer Day 2015.
Con gran calidez, agradeció a la audiencia las acciones que habían llevado a cabo los distribuidores en sus propios canales promocionales, al darle una presencia destacada a los productos del grupo en sus catálogos, en sus páginas web y en los puntos de venta. Experta en marketing, Gloria Bonet tradujo en beneficios reales estas acciones: “A más presencia, más ventas para todos nosotros, más crecimiento” dijo, para finalizar la introducción y adentrarse en la presentación de las novedades que, en sus propias palabras “nos están aportando crecimiento”. Los más destacados, fueron los productos extraordinarios y diferenciadores de sus cuatro principales marcas: Leitz, Petrus, Esselte y Xyron.
Luego, se realizó un recorrido por los recintos dedicados a la exposición de las novedades, donde pudimos apreciar con todo detalle las características de cada uno de los productos.
En este ambiente espectacular, uno de los momentos estrella, y que se esperaba con gran expectación entre los asistentes, fue la Primera Edición de Premios a la Distribución Esselte. Se trata de cinco galardones a las empresas que destacaron en las siguientes categorías: Mejor introducción de producto en la Web; Mejor implementación de Petrus Retro; Mejor implementación de la gama WOW; Mejor implementación de la gama iLAM de Leitz; y, Premio especial del Director General. Los premios recayeron en las empresas: Alpadisa; Azeta Libros y Papelería; Jorbachs; Biblos; y, Comercial Papelería y Materiales de Oficina, respectivamente. Con gran acierto, esta presentación estuvo a cargo de un reconocido artista, quien fue capaz de dar respuesta a las diversas inquietudes que se plantearon. Un momento que agradó sobremanera al público por su originalidad, y la magnífica performance del actor.
A partir de este momento, anfitriones e invitados compartimos un exquisito gaudeamus, que coronó un evento promocional excelente que, sin ninguna duda, estrechó aun más los lazos entre todos los profesionales y empresarios del sector allí presentes.
El Dealer Day 2015 del Grupo Esselte, gracias a una organización esmeradísima y una concreción lujosa y sin fallos, se convirtió en un agasajo, por todo lo alto, a sus distribuidores. Un éxito promocional inapelable.
Entrevista a Glòria Bonet, directora de marketing de Esselte
Tuvimos oportunidad de felicitar a Glòria Bonet durante el ágape, y aprovechamos unos minutos para conversar con ella. Sintetizando el contenido nos centramos en el tema que nos interesa.
- Entre las novedades, hemos visto que no faltan innovadoras soluciones de archivo, grapado, etc., y otras destinadas a las nuevas tecnologías. ¿Papel o era digital?
Ambas. Los tiempos están cambiando, sin embargo consideramos que el papel siempre será importante para nosotros y en los centros de trabajo. Por nuestra parte, en respuesta a estos cambios, cada vez nos centramos más en el desarrollo de productos que faciliten un trabajo eficiente en la actual era digital. Son nuevos productos, nuevas incorporaciones, sin menoscabo de los desarrollos innovadores que realizamos de manera continuada y que responden a la demanda actual. Ser “innovadores en organización” significa un compromiso para Esselte. Nuestra misión es identificar las nuevas necesidades de los consumidores y ofrecerles una solución innovadora con líneas de productos cada día mejores, más atractivos y más eficientes. En ello trabajamos. Tanto para las que involucran el papel como para las que no.
- Entonces, “Pasaporte al crecimiento” no significa un cambio de rumbo…
En absoluto, hemos crecido innovando y esa es una de nuestras fortalezas. Seguiremos desarrollando y fabricando las soluciones más innovadoras como hemos hecho siempre; y, como venimos haciendo desde hace tiempo, sin descuidar ningún aspecto de los nuevos retos tecnológicos que se presentan. Nuestro compromiso de innovación está íntimamente enlazado con el presente y el futuro. El rumbo que hoy nos plantea el mercado es continuar trabajando y desarrollando nuevos productos y soluciones que se adapten a las actuales necesidades del trabajador de oficina de hoy, con vistas a las nuevas generaciones de trabajadores totalmente digitales.
- Además de la excelente calidad de sus productos, ¿podría destacar un servicio que ofrezcan a sus clientes que marque la diferencia con sus competidores?
Le diré dos: la continua innovación y unos servicios de marketing excepcionales.
En síntesis, quedamos positivamente sorprendidos por la presentación, tanto a nivel personal como profesional.
Archivo: del Sector
About the Author: