• Colores
  • Alfil.be, la franquicia de papelería del siglo XXI

    Alfil.be es una empresa especializada en la distribución de todo tipo de artículos de papelería (lúdica, técnica, profesional …) y hobbie, con más de quince años de experiencia en el sector y que en los últimos meses ha experimentado uno de los crecimientos más fuertes gracias a un modelo de negocio innovador y pionero en nuestro país.

    ¿Por qué apostamos por la papelería?
    Básicamente porqué cumplimos tres requisitos fundamentales:
    - Distribuimos productos de necesidad.
    - Los productos de venta son de bajo coste de adquisición.
    - Todas las personas y empresas son clientes potenciales.
    - Somos como el negocio de la alimentación, indispensable, además de una inversión especialmente indicada para momentos económicos como el actual.

    ¿Qué es lo que hace Alfil.be?
    Nuestra empresa, mediante una red muy extensa de franquicias pone a disposición del público general y profesional todos los artículos de papelería que están disponibles a la venta en nuestro país.
    Para que esto sea posible, hemos diseñado una organización empresarial tremendamente optimizada con el fin de poder garantizar la viabilidad del negocio. Así, nuestros franquiciados trabajan:
    - Con un stock mínimo en tienda aplicando el sistema “just in time”, que garantiza que la liquidez está en manos del franquiciado y no en forma de stock.
    - Con la posibilidad de abastecer la tienda unidad a unidad, sin compras mínimas.
    - Sin logística propia, ya que la asume la central.
    - Sin necesidades de personal: el propio franquiciado.
    - Con acceso en tiempo real a más de 250.000 referencias en stock con servicio 24 horas y en-trega a cualquier punto de la península.
    - Por lo tanto el franquiciado no tiene un “no” de servicio para ningún cliente: puede servir cualquier artículo que se le pida.
    - Con unos precios entre los  más competitivos del mercado fruto de reducir gastos inadecuados.
    - Con capacidad de decidir por parte del franquiciado sus propios márgenes, ya que al no haber coste estructural la competitividad es mucho más alta y nos permite flexibilizar los precios de venta a las necesidades de cada cliente.
    - Con la eliminación de las “mermas” que hacen inviables las papelerías tradicionales, es decir, el franquiciado puede devolver cualquier artículo de papelería técnica de la tienda que no venda y cambiarlo por otro que le funcione.
    - Con locales de diseño muy innovador y cálido pero sin inversión prácticamente en obra civil.

    ¿Qué problema solventamos?
    La inviabilidad económica de la gestión actual de un sector tradicional.

    ¿Qué necesidad satisfacemos?
    La de la demanda cambiante a  la que nuestros clientes finales nos someten fruto de la evolución trepidante de la economía de escala.

    ¿Qué beneficios aportamos?
    Poder dirigirnos a clientes potenciales que en este momento están totalmente desatendidos fruto de los costes estructurales altísimos que la explotación de este negocio en formato tradicional sometía a los distribuidores de papelería

    ¿Qué posibilidades de negocio adquiere un nuevo franquiciado Alfil.be?
    Con la franquicia se adquieren las siguientes posibilidades:
    - El derecho a tener una tienda física Alfil.be en exclusiva en un código postal.
    - El derecho de poder vender nuestros productos fuera de esta tienda en cualquier punto de la península, sin límites geográficos y con la posibilidad de poder disponer de tantos comerciales como el nuevo franquiciado desee.

    ¿Qué podemos vender en una tienda física Alfil.be?
    - Papelería doméstica, papelería escolar, papelería profesional, libros de texto, libros de lectura, servicio de fotocopias, prensa, golosinas, cromos, complementos de informática y telefonía, etc…
    - Manualidades (scrapbooking, etc…): ponemos especial énfasis en la venta de este tipo de productos. Importamos desde Estados Unidos y Europa material para estas actividades.
    Así en nuestras tiendas nuestros clientes encuentran productos prácticamente inexistentes en nuestro país así como la posibilidad de realizar talleres periódicos de estas disciplinas en las salas de formación que habilitamos de forma sencilla y económica en cada una de nuestras tiendas.

    ¿Qué podemos vender “fuera” de una tienda física Alfil.be?
    Todo tipo de papelería profesional, papelería para centros escolares, papelería doméstica, complementos de informática, electrónica, complementos de telefonía, higiene industrial, alimentación industrial, etc.
    Para ello todos nuestros franquiciados cuentan con una web personal donde cada cliente exterior cuenta con un usuario y un password personal, una tarifa de precios para cada uno de ellos, la posibilidad de gestionarse sus propios pedidos y la recepción de los mismos en su domicilio, ver el stock disponibles de cada artículo en tiempo real… Es decir, una de las mejores tiendas on-line que ahora mismo existe en nuestro sector. Os invitamos a que lo descubras en: www.alfil.be.

    ¿Qué se precisa para abrir una tienda Alfil.be?
    - Grandes dosis de empatía e ilusión.
    - Un inversión de 16.000 euros (que incluye web, estanterías, montaje, sistema informático, formación, etc…), más 6.500 euros para el stock inicial en tienda (más impuestos). Como verá es la más baja del sector con diferencia.

    ¿Cómo ayudamos para iniciar la apertura de una tienda Alfil.be?
    Conseguimos la financiación que requiera (440 euros/mes) para hacer realidad su tienda de papelería, gracias a un acuerdo que hemos firmado con Banco Sabadell quien se ha volcado 100% para facilitar enormemente la tan difícil tarea de conseguir ayuda financiera.

    ¿Cuantas tiendas Alfil.be hay operativas en este momento?
    En este momento contamos con 60 franquicias abiertas y operativas distribuidas por todo el país.

    ¿Cuál es la previsión de crecimiento para los próximos dos años?
    Calculamos situarnos sobre las 250 franquicias abiertas.

    ¿Cuál es la clave del éxito de Alfil.be?
    Nuestro éxito se basa en gestionar nuestro modelo de negocio de forma sencilla y eficaz, aplicando el sentido común y la experiencia empresarial consolidada del equipo directivo de la misma, y sobretodo trabajando intensamente en un sistema de información en tiempo real alimentado con la ayuda inestimable de nuestros franquiciados que nos permite estar muy atentos a lo que el cliente nos pide y adaptarnos instantáneamente a sus necesidades.

    Para más información: www.alfil.be

    Archivo: del Sector

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.