Un cazador, un oso y Pharrell Williams, la sorprendente campaña interactiva de Tipp-Ex
Por admin el 15 May, 2014 con Comentarios 0
El cazador y el oso, héroes de una de las más aclamadas campañas digitales de la última década vuelven con un amigo, que no es otro que el rey del pop Pharrell Williams.
Este año, Tipp-Ex®, marca N° 1 de corrección en Europa, BIC® y Pharrell Williams se unen para hacer historia creando el primer libro participativo que se traducirá instantáneamente a 5 idiomas. Una hazaña tecnológica ingeniada por la agencia Buzzman y realizada por primera vez en el mundo.
La original campaña está basada en la siguiente idea: Tipp-Ex® y Buzzman pidieron a Pharrell que escribiera un libro sobre el secreto de su éxito y su fuente de inspiración. Unas horas antes del lanzamiento del libro, atacado por el pánico frente a los virulentos lectores que intentan robar el libro, el oso decide cubrir todo el libro con Tipp-Ex® Mini Pocket Mouse para proteger su contenido.
Con esta metedura de pata empieza una nueva aventura de Tipp-Ex®… Un juego interactivo en el que para participar, tendrás que entrar en el bungalow del cazador y del oso y ayudarles a encontrar las miles de palabras que se han
borrado en el libro.
Obviamente, el cazador, el oso e incluso Pharrell estarán ahí en todo momento con pistas que te ayudarán a completar el libro. Cuantas más palabras encuentres, más cerca estará tu nombre al de Pharrell Williams en los créditos del libro.
Una vez completado por los participantes, el “Libro Social” se imprimirá y se publicará. Los beneficios se donarán a una organización que ayuda a niños en riesgo de exclusión social, que puedan, tal vez ‘reescribir sus vidas’.
Un gran ejemplo de las enormes posibilidades que ofrece el formato digital en la publicidad y como una gran marca comercial utiliza la creatividad con fines sociales.
Descubre la experiencia y forma parte de esta gran acción social entrando en: www.tippex-socialbook.com.
Archivo: Material Escolar
About the Author: