• Colores
  • JOVI celebra 75 años al servicio de la educación y el arte

    JOVI, la empresa líder en productos para la educación artística en España y referente mundial en el sector, cumple 75 años y lo hace con muy buena salud y ambiciosos planes de futuro. Fundada en 1939 por dos jóvenes amigos del barrio barcelonés del Guinardó, lo que empezó como un sueño se ha convertido en una firma líder que exporta a más de 80 países de todo el mundo. Hoy, JOVI vende 85 millones de piezas (lápices, plastilinas, pinturas, etc.) al año y es líder mundial en plastilina. Además, prevé crecer un 50% en ventas y alcanzar los cerca de 22 millones de euros de facturación en los próximos 5 años. Para ello, va a centrar sus esfuerzos en consolidar los mercados internacionales donde ya está presente y entrar con fuerza en EE.UU. y Japón.

    75 años creciendo juntos

    La plastilina y los lápices de colores JOVI forman parte de los recuerdos de infancia de miles de personas en todo el mundo. Los primeros clientes de la marca son hoy abuelos que ven cómo sus nietos juegan y aprenden con material escolar JOVI. Durante 2014, la firma está conmemorando sus 75 años creciendo junto a varias generaciones con diversas iniciativas.

    - La primera, una exposición de figuras hechas con plastilina que reproducen a la perfección los bustos de personajes famosos como Pau Gasol, Harrison Ford o el Papa Benedicto XVI. Además, el símbolo de la marca, el autobús escolar amarillo bautizado como Jovibus, recorrerá diversas ciudades mostrando los productos JOVI a grandes y pequeños.
    - Un concurso solidario en escuelas, organizado a favor de Unicef.
    - Y un cortometraje de animación en plastilina sobre la historia de la empresa completarán el programa de conmemoración de los 75 años de JOVI.

    Líderes mundiales en plastilina

    La plastilina, creada por JOVI hace 50 años, sigue siendo el producto más vendido de la firma y la ha situado como líder mundial en este sector. Varias generaciones de todo el mundo han jugado, creado y aprendido con plastilina de colores JOVI. Pero hoy en día el catálogo de la empresa suma cerca de 450 referencias para niños y mayores: lápices de colores, pinturas, pastas para modelar, maquillaje y mucho más. Los más vendidos son las pastas moldeables y la gama de pinturas.

    • Modelaje: plastilinas, pasta endurecible, Patmaché, complementos, etc.
    • Dibujo: incluye lápices de madera, ceras, tizas, ceras plásticas, rotuladores o el Lápiz-Hito, un lápiz mina que es el producto más antiguo de JOVI.
    • Pintura: témperas, acuarelas, pinturas de dedos, barnices, etc.
    • Maquillaje: maquillajes de excelente calidad y textura suave, elaborados con pigmentos cosméticos de alto poder cubriente y fácil aplicación.
    • Pre-school: pastas blandas para jugar, ceras, pinturas de dedos… Todo para las primeras creaciones de los más pequeños de la casa.
    • Juegos: plastilinas y pastas para modelar figuras y despertar la creatividad de los más pequeños.

    Productos para aficionados a las artes plásticas: lápices, gomas, témperas, acuarelas y gran variedad de pastas moldeables para aficionados a las manualidades y las artes plásticas.

    Cada año fabrica 4.000 toneladas de productos escolares, lo que significa que pone en el mercado más de 85 millones de piezas (lápices, plastilinas, pinturas, etc.).

    Del sueño de dos emprendedores a una marca mundialmente conocida

    JOVI nació en 1939, en plena posguerra, del ingenio de dos jóvenes amigos, José Salvador y Vicente Tejedo, que decidieron crear su propia empresa de productos para la educación infantil. Unieron las primeras letras de sus nombres (JOsé y VIcente) y lanzaron una marca que hoy conocen niños y adultos de todo el mundo. En un pequeño altillo, crearon sus primeros productos: un lápiz perfilador y una mina hexagonal para uso escolar. Acababan de lanzar las dos principales líneas de fabricación de JOVI: la destinada a cosmética y la destinada a educación infantil.

    En 1955 lanzaron sus primeros bolígrafos en España y en los años 60 JOVI ya estaba presente en Argentina, México, Panamá, Venezuela y Portugal iniciando un camino, el de la exportación, que nunca más abandonaría. En 1964, la empresa desarrollaba un nuevo producto que marcaría un hito en su historia, una pasta para modelar de mayor plasticidad que no manchaba ni era tóxica: la plastilina. A principios de los años 70 se construye la nueva fábrica en Rubí y a mediados de esa década se incorpora la segunda generación, que actualmente dirige la empresa.

    Las claves del éxito

    Alcanzar los 75 años de historia es todo un éxito para cualquier empresa, y más en el contexto económico actual. Entre los secretos de este éxito destaca la constante inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos, la máxima exigencia en los niveles de calidad y seguridad, y la amplia experiencia de la empresa. Todos los productos JOVI cumplen la Directiva Europea sobre la seguridad de los juguetes y todas sus normas. Además, cumple con las normativas nacionales específicas de los países donde exporta y verifica que las materias primas con las que fabrica sus productos cumplan con la legislación vigente. También pone a disposición de los usuarios la información referente a las alergias o intolerancias más comunes y su relación con los productos que fabrica.

    JOVI invierte anualmente más de 1 millón de euros en investigación, tecnología y formación. Además, diversificó muy pronto su porfolio de productos, con una línea de cosmética que se suma a las extensas familias de lápices, ceras, rotuladores, pinturas, maquillaje, pastas para modelar, tizas, gomas, pinceles, complementos, etc. Fabrica más del 80% de su producción en su planta de Rubí (Barcelona) y suma más de un centenar de trabajadores.

    Con 75 años de experiencia, JOVI mantiene la ilusión y el compromiso de ofrecer los mejores productos para la educación artística de niños y adultos de todo el mundo.

    Archivo: Material Escolar

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.