• Colores
  • Pluma del año Edición Especial 2014 Graf von Faber Castell

    Tras su cuidadosa restauración, las Salas de Ágata que forman parte del famoso Palacio de Catalina en San Petersburgo revelan por fin todo su esplendor y belleza. Su arquitectura y sus materiales han sido la fuente de inspiración para la nueva pluma del año Edición Especial 2014.

    Este majestuoso edificio, finalizado en 1785, fue construido por el arquitecto escocés Charles Cameron por encargo de la Emperatriz Catalina la Grande, buscando recuperar el estilo de las antiguas Termas romanas. Las Salas de Ágata, magistralmente decoradas con piedras preciosas, están ubicadas en el piso superior. Estas estancias se encuentran recubiertas con jaspe color rojo oscuro, que solo puede encontrarse en Rusia. Su moteado en color blanco es también conocido como “ágata de sangre”. Son estos maravillosos materiales los que prestan a todo el complejo la denominación de las “Salas de Ágata”.

    Bajo la dirección del maestro artesano Boris Igdalov, el taller de Tsárskoye Seló/Pushkin consumó la hazaña de restaurar las Habitaciones de Ágata en septiembre de 2013. Igdalov se implicó personalmente en la creación de la Pluma del Año, asesorando con su experiencia en las dos diferentes y exclusivas versiones:

    Dos plumas que tienen en común el brillante jaspe color marrón rojizo. Con el fin de destacar el color y el carácter de la piedra, el detalle de filigrana es seccionado en finísimas láminas, y meticulosamente esmerilado. Los múltiples procesos de pulido revelan los matices de luz deseados y el brillo noble de su material.

    En el cuerpo bañado en platino de la estilográfica se insertan tres grandes piezas de jaspe veteado, que transmiten el aura única de aquellas magníficas estancias. El capuchón de la pluma se adorna con cuarzo ruso facetado de color gris. El número de plumas disponible está limitado a 1.000 unidades.

    La Edición Especial con un baño en oro de 24 quilates, está limitada a 150 piezas. El cuerpo está enmarcado por pequeñas placas negras que contienen rosetones elaborados en oro que remarcan el precioso dibujo de las seis piedras de jaspe. Dos piedras de cuarzo ruso facetado color amarillo solar coronan el cuerpo y el tapón de la pluma. Las dos ediciones cuentan con plumín bicolor de oro de 18 quilates grabado a mano. Esta elegante combinación captura la magnificencia del pabellón de la emperatriz Catalina la grande.

    La estilográfica cuenta con plumín bicolor de oro de 18 quilates testado a mano en los trazos M, F, B y BB. El tapón bañado en platino protege el botón giratorio del mecanismo del embolo. Cada pieza está individualmente numerada y se presenta en estuche de madera pulida color negro intenso. El estuche de madera se puede utilizar como estuche de coleccionista, ya que cuenta con espacio adicional para otras seis piezas. El certificado de autenticidad con la firma personal del director del Taller de Ámbar, Boris Igdalov, garantiza la autenticidad de las piedras preciosas utilizadas.

    Ambos modelos están disponibles en versión roller, en Ediciones Limitadas de 300 y 30 piezas respectivamente.

    Archivo: Escritura

    Tags:

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.