El mejor equipamiento para las oficinas de hoy
Por admin el 17 Abr, 2013 con Comentarios 0
Cada vez un mayor porcentaje de personas trabajan en una oficina y, en muchos casos, comparten el mismo espacio con sus colegas. Se trata de oficinas diseñadas como ámbitos amplios y abiertos, poco compartimentados, concebidos para trabajar en tareas del sector servicios.
Las primeras oficinas diáfanas consistían en espacios donde se disponían hileras regulares de escritorios en los que mecanógrafos, contables y técnicos realizaban sus tareas (generalmente repetitivas). Seguían un modelo de producción en serie, similar al trabajo que se realizaba en las fábricas. Más adelante surgió la moda de los cubículos, basados en estructuras a base de paneles, que proporcionaban cierta privacidad pero resultaban en muchos casos espacios demasiado rígidos para acomodarse a las necesidades cada vez más flexibles de las empresas y los empleados.
A mediados del siglo pasado, algunos arquitectos, especialmente europeos, empezaron a cuestionarse los modelos monótonos y poco habitables y diseñaron oficinas con una distribución de sillas y mesas irregular, que fuera adaptable a las necesidades siempre cambiantes de las tareas de oficina, cada vez menos rutinarias pero también más exigentes (trabajo en equipo, flujo de personas, multiplicidad de tareas, estructuras jerárquicas flexibles, etc.).
Actualmente, las oficinas tienden a caracterizarse por conformar un espacio amplio, aireado y luminoso, poco compartimentado, con una distribución del mobiliario movible que permite el trabajo tanto individual como en pequeños grupos. Esta disposición facilita la comunicación, la flexibilidad y la labor en equipo. Por otra parte, presenta algunos inconvenientes, en especial el nivel de ruido y la falta de privacidad, los cuales pueden afectar negativamente la productividad y el grado de confort de los empleados.
Para equilibrar los efectos negativos y conseguir un espacio de trabajo agradable para todo el mundo, los diseñadores procuran dejar un espacio mínimo, una “burbuja” para cada persona que trabaje allí, además de cuidar la insonorización de la sala. Otro recurso consiste en la utilización inteligente de elementos de mobiliario y equipamientos de modo que contribuyan a crear rincones confortables, separaciones no rígidas y elementos que puedan utilizarse bien individualmente o bien por más de una persona, según las necesidades.
Planning Sisplamo es una reconocida empresa dedicada a equipamientos y complementos para oficinas, centros públicos, etc.. Su amplio catálogo dispone del mobiliario básico de cualquier centro de trabajo, además de diversos elementos y accesorios: estanterías modulares, pizarras y atriles, expositores, paneles separadores, perchas, carritos, etcétera. Entre sus novedades destacamos las mamparas modulares de la serie “Limit”, el sistema de mobiliario por módulos “Free” y las pizarras y tableros “Zenit”.
Todos los productos Planning Sisplamo están realizados con materiales ligeros y tienen un diseño muy funcional, que permite una gran variedad de usos en cualquier ambiente de trabajo. Desde el punto de vista estético se caracteriza por sus líneas modernas y estilizadas, sin perder de vista la comfortabilidad en el uso. Por todo ello son ideales para utilizarse en oficinas modernas, atractivas, diáfanas y versátiles, contribuyendo a lograr un ambiente informal, dinámico y a la vez acogedor.
Archivo: Material y Equipos de Oficina
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