• Colores
  • El mundo sin salir de casa

    Existen pocos objetos con la capacidad evocadora de los mapas, los atlas, los globos terráqueos. ¿Quién no se ha perdido en países lejanos, en selvas inexploradas, en inquietantes desiertos, tan solo recorriendo los perfiles, los colores, los misteriosos nombres inscritos en un mapa o en un globo terráqueo? Y si de cartografía hablamos, una de las mejores maneras de hacerlo es refiriéndonos a la empresa alemana Columbus, una de las grandes firmas mundiales del sector, especializada en globos terráqueos.

    Columbus es la única firma que produce esferas terrestres fabricadas a mano. Estamos ante un producto que ofrece no solo la cartografía más precisa y rigurosa, sino que se trata de una pieza única que incorpora la labor de especialistas en diseño, artesanía del vidrio y carpintería. Los globos terráqueos artesanales de Columbus ofrecen una combinación exacta de precisión técnica y belleza, ya que su potencial decorativo es también innegable. Como suele decir Torsten Oestergaard, Presidente de la compañía y bisnieto del fundador: “Nosotros no queremos solo fabricar globos, queremos crear una experiencia única, la de contemplar el mundo desde tu casa”.

    Las esferas terrestres hechas a mano de Columbus se presentan en cinco líneas: Duo, Duorama, Royal, Duo Alba y Duo Azzurro.

    - Duo es el rey de los globos terráqueos. Con la iluminación interior, los colores adquieren una viveza extraordinaria, que realza el preciso trabajo científico de los cartógrafos.
    - Duorama se caracteriza por la representación en relieve de los accidentes geográficos de la Tierra. Cuando está apagado se aprecia la vegetación de todos los continentes; cuando se enciende, se revela la información política.
    - Royal es la línea que recoge el aspecto más tradicional de las esferas terrestres. Luce unos colores armoniosos y de un calor muy especial, que subrayan su carácter vagamente nostálgico. El mapa contiene una gran riqueza de información de todo tipo: corrientes oceánicas frías y calientes, montañas, profundidades marítimas, líneas ferroviarias y aéreas…
    - Duo Alba encarna la elegancia atemporal, con un diseño basado en los tonos pastel y con la zona correspondiente a mares y océanos en color blanco.
    - Duo Azzurro tiene como seña de identidad el azul de los mares que cubren la mayor parte de la superficie de nuestro planeta.

    Todas las esferas pueden incorporar pedestales y peanas de diversos modelos, en metal o en madera, de pie o de sobremesa. Los globos artesanos son el producto estrella de Columbus, pero la empresa tiene más líneas en su catálogo. Por ejemplo los globos terráqueos Duplex, Panorama y Renaissance, de producción industrial y, por tanto, de precios asequibles para todos los públicos. Asimismo la empresa produce mapas murales de todo el mundo con una factura y unos acabados de gran calidad. Columbus inició su andadura en 1909 y, tras más de un siglo, se ha situado en la cima del prestigio en el fascinante mundo de los globos terráqueos, un producto elegante, decorativo, informativo e instructivo.

    Archivo: del Sector

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.