• Colores
  • El negocio de la estampación

    Como ya es habitual, dedicamos este espacio a las ideas innovadoras, nuevas tendencias y propuestas de negocio que se pueden incorporar en los locales comerciales de venta al público para inspirar a quienes están buscando expandir su negocio y acercarse a sus clientes con nuevos productos o servicios.

    En esta oportunidad hablaremos de producto y servicio. El sello, la estampación, es un servicio que suele tercerizarse y no se lleva al cabo en los puntos de venta. Sin embargo, los avances tecnológicos de los últimos años permiten que todo el proceso pueda realizarse en el local comercial con grandes beneficios.

    Para ello, empresas nacionales y de la Comunidad Europea han lanzado al mercado diferentes modelos de máquinas que se adaptan perfectamente a espacios reducidos –oficinas o locales comerciales–, son altamente productivas, no dejan residuos, son limpias y responsables con el medio ambiente (fabricación y fabricandos) y un detalle importantísimo para nuestra sección y nuestros lectores, son muy rentables.

    Estas máquinas –valoraremos tres modelos diferentes de distinta capacidad productiva– tienen en común algunos detalles: inversión pequeña, sin gastos de mantenimiento ni contrato de servicio técnico, requiere poco espacio para su instalación, realizan hasta 40 mil exposiciones por lámpara, las lámparas son reemplazables, se pueden realizar todo tipo de sellos por exposición y, existen en el mercado productos fabricados en la Comunidad Europea con dos años de garantía.

    Para realizar los soportes de los sellos se requiere, sencillamente, de un ordenador e impresora láser, un equipo de estampación y los consumibles. En los modelos que hemos tenido oportunidad de ver su funcionamiento, el proceso es tan sencillo que requiere solo de tres pasos: Imprimir el diseño en la impresora láser, ubicar el impreso en la máquina de estampación para obtener la placa de texto (sello). Ubicar el resultado en el soporte y recargar de tinta hasta su saturación –demora una hora aproximadamente en saturarse– y el sello estará listo para ser entregado al cliente.

    A modo orientativo, exponemos algunos modelos de máquinas de estampación y tintas de la marca Modico® que representan de manera bastante completa las posibilidades del mercado en la actualidad según la cantidad y tipo de sellos que se desee imprimir:

    Los modelos pequeños –de una sola lámpara y aprox. 8 kilogramos de peso–, pueden realizar hasta 150 sellos por día, con un tamaño de estampación de 90 x 60 mm. Para una producción mediana, habría que pensar en un modelo superior, de 3 lámparas, capaz de realizar cuatrocientos sellos/día, cuyo tamaño de impresión es de 125 x 114 mm; y, en el caso de trabajos de gran envergadura, hay modelos que realizan 600 sellos/día, de 220 x 160 mm, utilizan 5 lámparas, son más potentes y pesan alrededor de los 30 kilogramos.

    Estos equipos utilizan energía 220-240 v AC y tienen una potencia de 800 a 1000 W., disponen de sistema de bloqueo UV, y están certificados por la CE. Es importante resaltar que el sistema que utilizan estas máquinas de estampación no es contaminante, no requiere ningún costo para la eliminación de desechos tóxicos, ni utiliza detergentes, productos químicos nocivos y mantiene limpio el entorno de trabajo.

    Como colofón, destacamos algunos de los modelos de sellos que pueden realizarse con este tipo de máquinas.

    Sellos de revolucionario diseño y formas ergonómicas, con una impresión brillante y de alta calidad (hasta 600 dpi), que pueden imprimir hasta 20.000 sellos indelebles con una sola carga de tinta, son una herramienta ideal para la oficina.

    Sellos que combinan pluma estilográfica, roller o bolígrafo con la perfección de la tecnología. Un exclusivo instrumento para escribir y sellar ¡sin cambiar de mano!  Estas plumas llevan un accesorio en su capuchón con un sello incorporado.

    La gama se extiende en formas y medidas variadas: rectangulares, circulares, etc. que se adaptan a todas las necesidades.

    En cuanto a las tintas, existen diferentes tipos de tintas para imprimir el sello sobre distintas superficies. Por ejemplo, la tinta  de oficina es apta para imprimir sobre papel blanco o de color,  cartón, envases de cartón, catálogos, papel reciclado y hasta papel térmico.

    También están disponibles en el mercado tintas de secado rápido para sellos que se adhieren a la superficie y secan rápidamente sobre aluminio, cemento, chapa, plomo, bronce, papel celofán, celuloide, cromo, hierro, esmaltes, películas, láminas, papeles satinados, vidrio, goma, polietileno de alta densidad, madera, cartón, cerámica, corcho, materiales     sintéticos, cobre, cuero, mármol, metales, láminas de metal, nailon, papel, plástico, metacrilato, PVC, porcelana, espejo, piedra, espuma de poliestireno, papel transparente, etc.

    Otras variantes son las tintas especialmente desarrolladas para la industria textil. Estas tintas dejan una huella de color sólido sobre múltiples superficies y tejidos. Según el material, el sello resiste 50 lavados a máquina a 60º sin desvanecerse. Ideales para algodón, celulosa, piel, fieltro, fibras de lino, de cáñamo, fibras sintéticas, piel sintética, fibras naturales, tela, seda, crin de caballo, lana, etc.

    Una vez más esperamos que nuestros lectores hayan disfrutado de un espacio dedicado exclusivamente a informar sobre nuevas tendencias u oportunidades.

    Las imágenes que ilustran este artículo pertenecen a Modico®.

    Archivo: Material y Equipos de Oficina

    About the Author:

    RSSComments (0)

    Trackback URL

    Comentarios cerrados.