El maletín del ejecutivo es hoy en día una pieza inestimable y crucial
Por admin el 05 Abr, 2011 con Comentarios 0
La vestimenta de la mujer y del hombre ejecutivos de hoy podrá tener variantes en función de la empresa para la cual se trabaje, el cargo que ostenten y el medio donde se realice su tarea, sin embargo, existen dos elementos fundamentales que se ambicionan, sinónimos de elegancia y lo que hoy en día se impone: la buena imagen. Estos son el traje y el maletín de negocios.
En realidad, se trata de un total look determinante puesto que el vestuario profesional puede ser concluyente en los contactos laborales con nuevos clientes o para lograr buenos negocios y también la formalidad y pulcritud de los complementos pueden denotar que la persona y su empresa son serias y confiables.
El cuidado de la imagen atañe, pues, tanto a las prendas que vestimos, como a una buena pieza de marroquinería que expresará una meticulosa atención al más mínimo detalle y repercutirá en favor de nuevos negocios cuando se tenga un trato directo con el cliente.
De esta forma, el maletín se convierte en una herramienta profesional indispensable para su trabajo, tanto por la cuidada presencia que ofrece como por ser contenedor de la información necesaria desde un dossier, a un portátil para llevar a buen término un gran negocio.
Diseño, confort y tecnología son los tres elementos fundamentales de la firma italiana Piquadro, dedicada al mundo de los negocios y los artículos de viaje
Un diseño que es enteramente italiano: un equipo de diseña- dores industriales que conocen e interpretan los valores de la empresa desarrollando soluciones y nuevos materiales, frecuentemente en estrecho contacto con las principales escuelas de diseño en Italia y en el exterior, con las cuales Piquadro colabora desde hace años.
Para Piquadro, empeñada en la promoción de la cultura del proyecto, la creatividad juvenil es una importante fuente de inspiración. La atención hacia los talentos emergentes del diseño se ha concretizado en la promoción de concursos que han dado la oportunidad a los jóvenes diseñadores de trabajar sobre casos concretos demostrando ampliamente sus potencialidades.
Lo más nuevo de Piquadro para primavera/verano 2011
La reelaboración de las formas geométricas tradicionales con juegos de simetrías y asimetrías y experiencias formales es el leit motiv que caracteriza la colección de maletines de primavera-verano 2011, de Piquadro. Rigor, formalidad, investigación de los materiales, riqueza en los detalles y funcionalidad son los elementos de la colección.
Hi-Cone es una línea business masculina de estilo informal y refinado, en el cual las formas clásicas son reinterpretadas con detalles marcadamente informales como bolsillos grandes y costuras importantes. La línea, realizada en piel lisa combinada con un estampado contemporáneo, se compone de carteras, messengers, bandoleras, mochilas y riñoneras.
La organización interna de las piezas con bandas elásticas permite poder llevar el ordenador portátil. Además, contiene un llavero extraíble.
P-Cube es una línea business masculina informal y joven compuesta de prácticas carteras portaordenador de dos asas, messenger bag y mochilas de varios tamaños. La informalidad refinada que caracteriza la línea se demuestra en el juego simétrico o asimétrico de sobreposiciones de piel- texturas diferentes– y de tejido, en la doble costura inspirada en las prendas de denim y en el accesorio para la tarjeta identificativa integrada en el motivo geométrico de piel. La organización interna contempla cómodos bolsillos con botones y accesorios pequeños como el portalápices. Todos los modelos están dotados de un sistema de enganche al trolley y de logo sujeta bandolera.
Wi-Square desarrolla con originalidad un motivo asimétrico definido de los detalles metálicos y del juego gráfico del contraste entre una piel lisa opaca y una de efecto nublado. Los modelos tienen un portadocumentos externo y un bolsillo interno como porta accesorios. Algunos modelos están pensados para el tiempo libre e incluyen portabotellas extraíble y, para los usuarios de moto, bolsillo portacinta para fijar el messenger a la cintura.
Diamon-D es una línea business femenina refinada que alterna una piel lisa con un estampado de nido de abeja. Presenta un sofisticado juego de formas cuadradas, enfatizadas por el bolsillo ancho plano que tiene en el frontal. Los modelos presentan un borde teñido artesanalmente en contraste y con acabados de detalles metálicos dorados, que crean un elegante contraste entre círculos y cuadrados. La organización interna contiene un porta ordenador extraíble, un bolso de mano extraíble y un pequeño espejo.
Asimismo, la firma italiana amplía su colección de maletas y carteras de negocios “on wheels”. Una gama de nuevos modelos representados por su fuerte personalidad, su diseño nítido, claro y siempre reconocible, y su eficacia y coherencia en la distribución de los espacios.
Modus. Una colección de carteras de elegante estilo y gran funcionalidad ideales para el hombre ejecutivo. Los modelos de carteras y maletas estan fabricados en piel de alta calidad, caracterizados por tener remates de diseño en metal cromado, por sus líneas suaves y por sorprender con soluciones como accesorios desprendibles y convertibles.
Best-seller de la firma durante muchos años, Modus se ha transformado en la línea-imagen de Piquadro que se renueva cada temporada con diferentes modelos, ofreciendo soluciones diferentes para llevar los documentos o efectos personales durante breves viajes de trabajo.
Archivo: del Sector
About the Author: